Instituto de la Mujer de Maturín celebró aniversario con jornada médica - Lea Noticias

Instituto de la Mujer de Maturín celebró aniversario con jornada médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de su cuarto aniversario, el Instituto Municipal de la Mujer- Maturín, efectúo una jornada medico asistencial en el poblado El Silencio de Morichal largo, ubicado en el sur de municipio, donde se también se beneficiaron personas de los sectores Villanueva, El Chispero, Monte Oscuro, La Unión y las comunidades indígenas que hacen vida en las riveras del rio Morichal Largo.

Instituto de la Mujer de Monagas celebró aniversario con jornada médica en El Silencio de Morichal  (3)

“Con el fin de dar cumplimiento a todo lo que promovía nuestro Comandante Hugo Chávez, de llevar bienestar a todos los poblados, hemos decidido celebrar nuestro aniversario atendiendo en materia de salud a las comunidades más distantes del municipio Maturín, brindándoles servicios médicos de calidad y aprovechando la oportunidad para mejorar el funcionamiento de la Clínica Municipal del Sur, que sirve a todas estas localidades”, apunto Verónica de Maicavares.

Instituto de la Mujer de Monagas celebró aniversario con jornada médica en El Silencio de Morichal  (2)

Asimismo, aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo de los médicos de Barrio Adentro II, quienes junto al equipo de galenos de la institución atendieron a toda la población asistente.

Dentro de este operativo se realizaron consultas de ginecología, efectuando citologías a las féminas de la zona, igualmente se prestó atención en pediatría, odontología e inmunización y la entrega de medicamentos gratuitos. “De igual manera entregamos para la preservación de vacunas, en el centro de salud, un nuevo refrigerador que le permitirá al cuerpo médico y enfermeras mantener en buen estado estos medicamentos, tan vitales para la población”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instituto de la Mujer de Monagas celebró aniversario con jornada médica en El Silencio de Morichal  (1)

Maicavares indicó que se brindará orientación al equipo de enfermeras en materia de inmunización, para refrescar los esquemas de vacunación y recomendaciones para la aplicación de las mismas.

Impulsando la capacitación de la Mujer

Fortaleciendo la formación ocupacional de la mujer, Verónica de Maicavares entregó a un grupo de mujeres de la comunidad, material para la ejecución de tarjetas y manualidades, brindándoles una herramienta de trabajo que les permita obtener el sustento para sus familias. “Gracias a estos talleres la mujer puede obtener recursos para mejorar su calidad de vida, esperamos que seguir enriqueciendo sus conocimientos en pro de su bienestar”

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario