Instituto Fermín Toro calificó misión "A Toda Vida Venezuela" como un fracaso - Lea Noticias

Instituto Fermín Toro calificó misión «A Toda Vida Venezuela» como un fracaso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Auspiciados por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro (IEPFT), la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano y los abogados Alberto Arteaga y Luis Izquiel dirimieron los desaciertos del vigésimo plan de seguridad inaugurado por el gobierno: Misión A Toda Vida Venezuela.

iepft-delsa-solorzano

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente del IEPFT, Ramón Guillermo Aveledo quien aseguró que de no implementarse políticas coordinadas,  jamás podrá atinarse con un plan que reduzca los índices de criminalidad del país.

La diputada Solórzano, calificó dicho plan como un fracaso,  y puntualizó, que bajo la administración de la Ministra de Asuntos Penintenciarios se han cerrado tres recintos, obviando la promesa de inaugurar ocho nuevos planteles, que hicieran el marco de la mencionada misión,  y que ayudaría a disminuir los niveles de hacinamiento. Asimismo, recordó que, sobre esta administración también recae la responsabilidad de la masacre de Uribana, donde, oficialmente se reconocieron 57 fallecidos y se ocultó la cifra de privados de libertad que perdieron la vida calcinados.

Por su parte, el penalista Alberto Artega comenzó su disertación con una cita del escritor Leonardo Padron: vivimos en una comarca en la que la muerte tiene más rating que la vida. Afirmó que de las 34 medidas descritas en la Misión A Toda Vida Venezuela sólo se han ejecutado cinco. “Vivimos en una guerra,  16.000 muertos de forma violenta anualmente, aceptados por el oficialismo, pero las cifras sabemos que son mayores y que ascienden en 21.000, una persona es asesinada en el país cada media hora.  Y en las cárceles, bajo la tutela del Estado, muere un privado de libertad cada día”, puntualizó.

El coordinador de seguridad ciudadana de la Unidad, Luis Izquiel apuntó que durante el año en el que este plan de seguridad ha estado en ejecución han muerto 11.400 venezolanos,  y que 4700 de estos fallecimientos ha sido durante la gestión de Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El candidato que hoy se hace llamar el encargado de la seguridad y tiene la muerte de casi 5000 venezolanos en sus hombros. Además celebra la gestión de una ministra que es responsable por una de las mayores masacres carcelarias. Los venezolanos no somos tontos y sabemos que esta es otra de sus mentiras frescas”, concluyó Izquiel.

Prensa Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro

Deje un comentario