Instituto Nacional de Higiene confirma caso de difteria en Caracas - Lea Noticias

Instituto Nacional de Higiene confirma caso de difteria en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Hospital Un iversitario han ingresado cuatro casos sospechosos de tener la enfermedad. La joven de 22 años que ingresó el pasado domingo, sería el primer caso confirmado con la infección atendido en el centro asistencial.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó este viernes 3 de noviembre que la paciente de 22 años que ingresó el pasado domingo al Hospital Universitario de Caracas y que permanece aislada en el servicio de infectología, tiene difteria. La información la aportaron médicos de la unidad referida del centro asistencial de la Universidad Central Venezuela.

La joven, quien vive en El Hatillo, fue atendida previamente en el módulo Jesús Reggeti de la jurisdicción, donde los especialistas identificaron los síntomas de la infección, caracterizada por la formación de una pseudomenbrana grisácea en la garganta. Posteriormente, la paciente fue referida al Distrito Sanitario 7 y, finalmente, internada en el Universitario de Caracas. Se supo que ella recorrió tres centros de salud antes de ser atendida en el ambulatorio de El Hatillo.

Uno de los profesionales médicos de Infectología del Hospital Universitario de Caracas explicó que a los familiares se les aplicó antibiótico y se vacunaron con toxoide diftérico. Por ahora, la joven, a quien se le suministró tratamiento con penicilina y antitoxina, luego de que fue suministrado por el Ministerio de Salud, estará diez días hospitalizada. La semana que viene se le hará un cultivo para determinar que no tenga la bacteria causante de la infección y poder darle el alta médica.

Al hospital han ingresado cuatro casos sospechosos de tener la enfermedad. La joven sería el segundo caso confirmado con la infección atendido en el centro asistencial. Se desconoce el lugar en el que la mujer adquirió la bacteria, pero, extraoficialmente, se manejó que ella era oriunda de Ocumare del Tuy y se había mudado recientemente a El Hatillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La difteria fue eliminada en Venezuela en 1992, cuando se registró el último caso en el estado Zulia. Luego de 24 años, reaparece en el municipio Sifonte del estado Bolívar, y desde esa entidad se ha propagado a 17 estados. Aunque el Ministerio de Salud no ha ofrecido datos actualizados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó, a mediados de agosto, que desde que volvieron a detectarse casos -en septiembre de 2016- se acumularon 447 afectados con síntomas de la infección. Hasta ahora se han reportado 7 fallecidos.

Fuente

Deje un comentario