Julio Borges: Venezuela ha construido más de 100.000 casas en Bolivia - Lea Noticias

Julio Borges: Venezuela ha construido más de 100.000 casas en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional; Julio Borges, recordó la promesa presidencial de construir este año 153.000 viviendas, para hoy domingo 28 de agosto deberían haber 96.575 familias con sus viviendas construidas. Según el seguimiento que le hacemos a las entregas de viviendas del gobierno, vemos que de acuerdo a la información pública se han dado 13.625  viviendas de manera pública”.

“Esto va en contracorriente por lo expresado por el ministro de vivienda, que dijo recientemente, de manera insólita, que se ha cumplido con un tercio de la promesa presidencial y decía que para la segunda quincena del mes de noviembre, iba a ser el momento de construcción fuerte y que en ese momento  se van a edificar las 140.000 viviendas que faltan, lo que no han hecho en un año, pretenden hacerlo en quince días”.

Julio Borges 28 08 2011

“Nos parece poco serio el manejo de viviendas en el país, sumado a esta situación, mientras en Venezuela hay unas 2 millones de familias esperando por un techo digno y la oferta presidencial de las 153 mil viviendas para este año está lejos de cumplirse, nuestros militares están haciendo la gran labor de servir de constructores de carreteras, escuelas, calles, avenidas y casas  en Bolivia”, enfatizó.

“Esto lo vienen haciendo desde hace cuatro años y el 21 de agosto los oficiales de la Fuerza Armada Nacional que desarrollan tareas sociales en Bolivia, cumplieron una año más en sus funciones en apoyo al pueblo boliviano”.

“Estos militares forman parte de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Mariscal de Ayacucho, un programa que nació en 2007 para ayudar a los bolivianos víctimas de las lluvias que devastaron distintas regiones del país andino y en estos cuatro años se han beneficiado 91.408 familias con 258 proyectos en cuatro municipios de los departamentos bolivianos Pando, Beni, Santa Cruz y el norte de La Paz, según el comandante de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social, Mario Antonio Rollano, es decir, es información oficial”, explicó Borges.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos preguntamos ¿a las víctimas de las tragedia de Vargas quien les está construyendo sus casas? ¿Y a los afectados por las lluvias de todos los años cuando les van a entregar viviendas dignas?”.

“¿Por qué los militares venezolanos están en Bolivia y no están aquí arreglando las carreteras y autopistas de nuestro país que bastante deterioradas y llenas de huecos están?”, se cuestionó el líder de la tolda amarilla.

“Señor Presidente, usted ofreció 153 mil viviendas este año y no ha cumplido con la meta. Para hoy deberían estar terminadas y entregadas 96.575 casas y apenas supera las 12 mil casas. El pueblo que usted dice amar no tiene donde vivir, mientras que en otro país los pobladores se benefician de nuestros militares y nuestros recursos producto del petróleo”, aseveró.

“Esto tiene que cambiar y por eso  en Primero Justicia hemos propuesto la Ley de Candados Fiscales para que los reales de Venezuela se queden en manos de los venezolanos y no se vayan con nuestros militares a Bolivia, Nicaragua, Cuba y otros países”, indicó.

“Hay que poner Primero a Venezuela y esto sería que esas 91 mil familias beneficiadas por las Fuerza Armada Nacional fueran venezolanas y no bolivianas. Pero estamos seguros que en 2012 esta realidad va a cambiar y comenzaremos a construir la Venezuela del progreso y la justicia que todos merecemos”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario