Instituto Turístico de Guanta inició limpieza en playas - Lea Noticias

Instituto Turístico de Guanta inició limpieza en playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg) inició la limpieza de playas existentes en la jurisdicción portuaria.

limpieza (4)

El presidente de Imaturg, Jesús Caraballo, informó que las jornadas de saneamiento en los sitios turísticos se efectuaran en un lapso de 10 días de cara al inició de la temporada vacacional escolar, comenzando por Isla de Plata, siguiendo en Punta La Cruz, Ña Cleta, Varadero y culminando con Conoma y Conomita.

“Esta jornada la realizan un personal de 8 trabajadores del instituto que están desplegados por las playas de la jurisdicción portuaria y así brindarle a propios y foráneos áreas limpias para el sano esparcimiento” señaló Caraballo.

A la par, el director de turismo informó que se realiza el desmalezamiento en la entrada del embarcadero de La Baritina para brindarles espacios más limpios a quienes visiten el lugar, señaló que la jurisdicción portuaria siempre se ha caracterizado por brindar sitios libre de basura y en óptimas condiciones para el disfrute.

limpieza (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tal y como lo ha dicho nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, Guanta se ha venido consolidando como un destino turístico por excelencia en el estado Anzoátegui tanto por sus atractivos naturales como por la seguridad que se les brinda a los temporadistas”. acotó.

Estudios

Por otra parte, el presidente de Imaturg, Jesús Caraballo señaló que junto con el Ministerio del Ambiente se está realizando la toma de muestras de agua en las Cuevas Húmedas de Rolando y en las fosas que suben para el Salto La Sirena.

limpieza (1)

Explicó que estos estudios se realizan para descartar cualquier tipo de agente contaminante en estos atractivos turísticos de la jurisdicción portuaria.

“La actividad se estará realizando por dos días y los análisis se ejecutarán en la ciudad de Caracas por lo que se deberá esperar un tiempo prudencial para recibir los resultados por parte del Ministerio del Ambiente” manifestó.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario