Discentes de Polimariño mantienen vinculación social - Lea Noticias

Discentes de Polimariño mantienen vinculación social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente los discentes del Centro de Formación Policial (Cefopol) de Polimariño programaron y proyectaron diversas actividades con la comunidad estudiantil de la Escuela Municipal Eleuterio Campos, con lo que se mantiene la vinculación social dentro del área de ubicación del centro.

discidentes-escuela-eleuterio-campos

El director de Cefopol, S/J Efraín Gómez, explicó que la vinculación social es una de las materias que está en la malla curricular que deben cumplir los discentes.

La actividad constó de una visita a la Escuela Municipal Eleuterio Campos, donde se realizó un Cine Foro proyectando la película “El Origen de los Guardianes” a los niños de 2, 3 y 4 grado, además de niños y niñas de la comunidad del sector Genovés, específicamente en la calle Campos Norte con callejón Jesús Enrique Velásquez, dijo S/J Efraín Gómez.

En el nuevo esquema de la función policial el Centro de Formación Policial está muy ligado a las comunidades, motivado a que tienen el concepto de proximidad con los vecinos con los que se definen y ejecutan proyectos, explicó Gómez.

Los discentes han realizado conferencias y cine foro con orientación sobre temas de seguridad y alertas ante el peligro, así como de solución a los problemas que enfrentan en sus comunidades, dijo Gómez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, explicó que los discentes continúan en su formación policial de rigor para luego graduarse como oficiales.

“Nuestros discentes trabajan de la mano con las comunidades, en el programa Estudiantil de Integración Comunitaria (PEIC), a través de la Vinculación Social, enmarcada como un eje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta”, dijo Frontado.

De igual forma, gracias al apoyo y preocupación del ciudadano alcalde Alfredo Díaz de mantener la paz, el orden y el bienestar dentro del municipio Mariño, los discentes que se preparan en el Centro de Formación Policial de Polimariño, han estado en contacto con las comunidades, a fin de se buscar soluciones a sus problemas de seguridad, salud, educación y de servicios públicos.

Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128.

Prensa Polimariño

Temas relacionados

Deje un comentario