Intel podría revivir MeeGo uniéndolo con LiMo - LeaNoticias.com

Intel podría revivir MeeGo uniéndolo con LiMo

Obviamente que no todo el mundo sabe lo que es “LiMo“, por lo que vamos a recordar que se trata “Linux Mobile”, un SO que en su momento se consideró que podría competir con Android, reseña celularis.com.

meego-limo

Lo que sí sabemos es Intel suspendió el desarrollo de MeeGo, y luego dio a entender que lo reviviría pero que para eso necesita un socio, quizás LiMo sea la solución.

Tengamos en cuenta que un nuevo SO no es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos que Android e iOS dominan el mercado -por lo menos de Estados Unidos- ampliamente, y donde Windows Phone parece ser el único que podría hoy en día llegar a competir.

Por su parte LiMo no ha tenido éxito como SO ya que ha sido cancelado el año pasado por la operadora Vodafone, mientras que MeeGo ha sido cancelado recientemente por Intel, a pesar del inminente lanzamiento del Nokia N9 que en realidad corre con una versión personalizada de MeeGo para Nokia, y sería justamente Intel quien ahora estaría pensando en una unión estratégica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al parecer Intel estaría listo para una unión y habría enviado la propuesta al ya casi extinto LiMo, con el objetivo de crear un SO “revolucionario”. Un detalle que hay que aclarar aquí es que los principales patrocinadores de LiMo son Samsung, Panasonic y NEC, lo que quizás podría terminar beneficiando a Samsung que está teniendo problemas con Bada.

Samsung a lo largo de este tiempo ha estado trabajando con Symbian, Windows Mobile, y actualmente cuenta con equipos Windows Phone, Android y su propio SO, Bada, con lo que esta nueva unión estratégica podría beneficiar nuevamente a Samsung que hasta podría promocionarse como que funciona con “casi todos los SO móviles”. También Samsung podría aportar Bada a la fusión de MeeGo y LiMo, generando algo diferente.

Obviamente que Android ganó terreno desde cero pero contaba con todo el apoyo de Google para hacerlo, también hay que considerar que los nuevos equipos con procesadores Intel están cada vez más cerca y eso pueda ayudar en cojunto con el apoyo de Samsung a crear un nuevo tipo de equipos.

Contenido Relacionado

Related Topics