Intensifican protestas de calle por arrollamiento de jóvenes en El Tigre - Lea Noticias

Intensifican protestas de calle por arrollamiento de jóvenes en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) El Tigre, calentaron las calles por segundo día consecutivo, después de que el conductor de una camioneta arrollara a uno de los alumnos de esta casa de estudio el martes, cuando estos estaban manifestando en las adyacencias del centro comercial Petrucci.

el tigre

Kleiver Martínez  representante del movimiento estudiantil y cursante de Derecho en la referida universidad, confirmó que saldrían a la calle con el fin de pedir justicia por su compañero Fernando Rodríguez, quien sufrió lesiones de importancia en la cabeza después de ser arrastrado por el chofer de una camioneta Chevrolet LuvDMax blanca.

“Exigimos como estudiantes que se haga justicia por lo que ocurrió. Vimos como atropellaron a un muchacho, ayer tuvimos que alzar la voz y quemar cauchos, hoy fue Fernando, mañana puedo ser yo o puedes ser tú” dijo el joven.

Alejandra Urbaneja, estudiante de Ingeniería, señaló que lo del joven arrollando fue “la gota que derramó el vaso”, e insistió en la necesidad de que se tomen medidas severas en contra del chofer de la camioneta, además de que se corrijan problemas internos de la UGMA como el retraso en la graduación, y lo engorroso que resulta el sistema de inscripción.

Los muchachos salieron a las calles y exigieron el cierre de la institución, asegurando que es necesario suspender las clases para darle más poder a la protesta que se ha extendido por más de un mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de esta situación el director del núcleo, Herlic Sotillo, salió a mediar con los jóvenes, y aseguró que una paralización de las actividades académicas solamente afectaba a los alumnos de esa organización, cuando apenas transcurre la tercera semana de haber iniciado clases.

Enfatizó que la UGMA se deslinda de las acciones de los estudiantes, asegurando que “no es la universidad la que cierra las puertas, son los estudiantes”.

Aunque reconoció que hay razones para manifestarse, Sotillo consideró erróneo que estas protestas se hicieran con cierres de vías, y además incluya la suspensión de las actividades, cuando el día de ayer se terminaba el plazo para reajuste de sección y rectificaciones de ese tipo.

Tensión

Pasadas las 11:00 de la mañana los alumnos de la UGMA habían encendido cauchos en la avenida Francisco de Miranda, donde desde las 9:00 permanecía cerrado el paso por los mismo jóvenes quienes se apostaron en la vía.

A la altura de la 3era carrera Sur, cruce con calle 13, los muchachos también colocaron una barricada que impedía el tránsito de carros. En las adyacencias del sitio los comerciantes bajaron sus santamarías en señal de temor.

Alrededor de las 12:00 del mediodía llegaron al sitio un grupo de motorizados identificados con el oficialismo, e instaron a los jóvenes a retirarse, comenzando con la remoción de escombros y levantamiento de las barricadas. Los jóvenes se movieron a una cuadra de distancia y continuaron con la tranca hasta que el comisario del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, Daniel Hernández, acudió a mediar con ellos. Vecinos manifestaron apoyo a los muchachos tocando cacerolas desde casas y edificios.

Por su parte el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, habló con los representantes de los medios y rechazó acciones como el del hombre que embistió a los jóvenes mientras manifestaban, pero también condenó la acción violenta de algunos de los estudiantes, quienes, dijo, trataron de derribar los semáforos, sacaron las alcantarillas e incendiaron cauchos el martes en la noche. Ratificó la intención de sentarse a dialogar y confirmó que el hombre que arrolló a Fernando Rodríguez, identificado como Basilio González, se encuentra detenido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: mundo-oriental.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario