Intensifican supervisión en "cybers" y sala de videojuegos en Maturín - Lea Noticias

Intensifican supervisión en «cybers» y sala de videojuegos en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

San Simón, Alto de los Godos, Las Cocuizas, Santa Cruz y Boquerón fueron las parroquias visitadas por los defensores y defensoras del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente para hacer la supervisión de cybers, sala de internet y video juegos.

ciber

Eva Moreno, Presidenta del Consejo Municipal de Derecho, aseguró que siguiendo las orientaciones del Alcalde, José Vicente Maicavares, en total con la supervisión en los centros de multimedia se beneficiaron unas 300 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

Explicó que con estas supervisiones lo que se quiere es ofrecerle a los niños, niñas y adolescentes el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos humanos a una información adecuada que sea acorde con su desarrollo integral y a la salud, en el uso, alquiler, compra, venta y permuta de juegos computarizados, electrónicos o multimedia, especialmente en sala de internet.

En total, según comentó se visitaron unos 57 cybers y trece locales en donde capacitaron a los encargados a quienes se les certificó por obtener los conocimientos necesario sobre los alcance que tiene la Lopnna en sala de uso de internet y video juegos.

“Desde la defensoria nos hemos enfocado a desarrollar de manera sistematizadas las visitas a centro de tecnología para orientarlo para el buen uso del Internet”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín

Deje un comentario