INTT avanza en el plan de desconcentración de trámites - Lea Noticias

INTT avanza en el plan de desconcentración de trámites

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El INTT continúa trabajando eficazmente en el plan de desconcentración de trámites para Cambio de uso, el cual consiste en agilizar las gestiones en todo lo que concierne al trasporte público en todas sus modalidades de servicios como: urbano, suburbano, interurbano, periférico y taxi», afirmó la gerente de Transporte Terrestre, abogada Kary Costa.

jornada

Destacó que “siguiendo los lineamientos emanados por el director general del Instituto, geógrafo Dante Rivas, se implantó  un programa de inducción y capacitación que va dirigido al Talento Humano de las oficinas del INTT a escala nacional, quienes serán los encargados de brindar la información adecuada y precisa a los ciudadanos al momento de ejecutar cualquier trámite concerniente al cambio de uso en sus distintas modalidades y así todas las sedes manejen los mismos términos tanto prácticos como técnicos”.

Los requisitos

 

Informó a los usuarios que para realizar dicho trámite deben consignar los siguientes requisitos: Título certificado del vehículo, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la placa, permisología por la Alcaldía para urbanos o por Instituto Nacional de Transporte Terrestre para rutas suburbanas, interurbanas, taxi y periféricos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Habla Dante Rivas

Dante Rivas, titular del INTT,   indicó que “esta desconcentración permite a las personas interesadas en realizar este documento, trasladarse a la oficina más cercana a su residencia y así agilizar sus trámites, debido a que antes sólo se realizaban desde la sede central causando así retrasos en los mismos y gastos innecesarios. Es por esto que todas las oficinas automatizadas cuentan con servidores públicos altamente capacitados para atender al usuario y dar respuesta inmediata a su solicitud”.

Asimismo, comunicó a la ciudadanía que “las próximas oficinas en recibir el curso de capacitación del Plan de Desconcentración de Trámites para cambio de uso serán la de los estados Aragua, Guárico y Apure”.

Es importante acotar que este procedimiento está puesto en marcha desde el mes de agosto, donde se han realizado miles trámites a escala nacional hasta la fecha, proceso que culminará el 15 de diciembre del presente año.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario