INTT renovó su central telefónica para cubrir las necesidades de todos los Venezolanos - Lea Noticias

INTT renovó su central telefónica para cubrir las necesidades de todos los Venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los cambios llevados a cabo dentro del INTT por la nueva directiva, conducida por el geógrafo Dante Rivas, está la ampliación de la plataforma tecnológica de la línea gratuita 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00), servicio renovado y de calidad, que da respuestas inmediatas al pueblo venezolano en cuanto a  trámites y requerimientos  en materia de transporte terrestre.

IMG_6594

El titular del INTT indicó que “se han capacitado 20 operadores en atención al usuario en relación a los servicios que presta la institución. A diario se atienden más de 600 llamadas provenientes de todo el territorio nacional, donde los ciudadanos pueden solicitar información y citas para los trámites de licencias de conducir; registros y matriculación de vehículos particulares, de carga, motocicletas, transporte público, y cambio de uso. También los motociclistas podrán hacer su cita para el censo de su gremio”.

PASOS A SEGUIR

Rivas explicó los pasos que el usuario debe seguir al momento de realizar la llamada al 0-8000-INTT-00, “un operador automatizado le atiende y le da la cordial bienvenida al centro de atención al ciudadano del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. De allí se despliegan las opciones de llamada donde le indica al ciudadano que marque 1 para Trámites, 2 para Solicitud de citas, 3 para Consulta de trámites, 4 para Información de Oficinas Regionales, 5 para Cualquier otra información. Las personas interesadas deben pulsar la opción según el trámite a realizar”.

Detalló el proceso y dio un ejemplo, “si el usuario o usuaria desea realizar la cita para el trámite a Registro de título original de vehículos y motos particulares debe pulsar la opción 2 para Solicitud de citas,  donde se abrirán las siguientes opciones, marque 1 para citas de Licencias y 2 para citas de trámites de vehículos y motos particulares (Cambio de características, Cambio de uso, Registro de título originales de vehículos y motos, Duplicado de título de vehículos, Asignación de placas, Placas hurtadas, Liberación de reservas de dominio, Traspaso). En este caso el usuario debe pulsar la opción número 2 y  será atendido por un operador, el cual procesará la solicitud por el Registro de título original de vehículos y motos particulares, indicando los requisitos que se debe presentar el día de la cita”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inmediatamente que la persona está registrada se le envía un mensaje de texto con el nombre de la oficina donde y cuando le toca la cita, un código que será el que validará su solicitud y que deberá la persona presentar el día de la tramitación.

SERVICIO INNOVADOR

Por su parte el gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información,  Josué Larez,  resaltó que “la atención al usuario que se prestaba antes de la renovación de la central telefónica, no cubría las necesidades del usuario que quería ser informado y guiado para realizar los trámites que desarrolla el INTT. Existen muchas personas que no tienen internet, es por ello que esta herramienta tecnológica se amplió para que por medio de una llamada la persona se registre y realice la solicitud del trámite de su preferencia”.

Indicó que el espacio físico que se ha dispuesto para llevar adelante este servicio, está ubicado en el edificio Miranda de la avenida Francisco de Miranda, a pocos metros de la sede Principal del INTT, en La California.

[Fuente: Prensa INTT]

Deje un comentario