INTT trabaja en la creación de Registro de Grúas de Arrastre y Plataforma - Lea Noticias

INTT trabaja en la creación de Registro de Grúas de Arrastre y Plataforma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de trasporte Terrestre (INTT) ,a través de la Gerencia de Servicios Conexos, dirigida por Adriana Alfonzo, realizó un censo  de Grúas de Arrastre y Plataforma en los estados Lara y Zulia. Este operativo cumple con los directrices dadas por el director general del ente, Dante Rivas, de crear un registro de este importante sector del parque automotor.

gruas

La actividad se llevó a cabo en el complejo ferial de la ciudad de Barquisimeto y en la Oficina Regional de Maracaibo, ubicada en San Francisco.

Luis Gutiérrez, delegado por la gerencia de Servicios Conexos indicó que “con este operativo verificamos la cantidad de grúas que están transitando en el país sin ningún tipo de regulación y fiscalización. Asimismo verificamos las novedades e irregularidades que las mismas presentan”.

“En el estado Lara se censaron 280 grúas y en el Zulia 200,  con el objetivo fundamental  de progresar en la atención y regulación de la homologación de los distintos vehículos de arrastre que circulan por las vías, para que de esta forma los usuarios y usuarias cumplan con las normativas que se presentan el marco legal del INTT”, acotó Gutiérrez.

Habla el sector

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los conductores de grúas destacaron la labor que viene realizando la nueva gestión del INTT con los diferentes sectores del transporte vehicular, por lo que manifiestan  mucho interés en estas iniciativas puestas en marcha por el Instituto, que buscan cubrir las necesidades de los ciudadanos que solicitan un servicio óptimo, sencillo y de calidad.

Po otra parte, Luis Gutiérrez señaló que “este censo se va a continuar realizando de manera continua a lo largo de toda  la geografía nacional, dándole continuidad a la desconcentración de trámites. A mediados de noviembre estará desplegado  un operativo en el Poliedro de Caracas, para asistir a los usuarios de Distrito Capital y Miranda”.

En este operativo que se ofrecerá en la Capital, también se  efectuará al sector de grúas  la Revisión Técnica Mecánica y Física, enmarcada en los artículos 52, 53, 54, y 55 de la Ley de Transporte Terrestre.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario