Inventos que aún no existen y ya soñamos con ellos - Lea Noticias

Inventos que aún no existen y ya soñamos con ellos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cine se ha convertido en el mejor espacio para que la mente del hombre se exprese libremente; nos referimos a que en múltiples películas, los escritores, productores y directores han dejado plasmada su visión del que podría ser el futuro de la humanidad, específicamente hablando de la tecnología con la que podríamos contar en años posteriores.

No obstante, muchos de esos inventos se han convertido en realidad, y actualmente tenemos contacto con ellos, como los teléfonos móviles, las pantallas ultra delgadas y hasta casas y edificios inteligentes. Sin embargo, otras muchas creaciones que marcaron ciertos filmes, aún no han podido ser concebidos por el hombre y se han quedado a la espera de convertirse en una realidad.

Con información de 20minutos.es, De10.mx te muestra 10 de esas innovaciones cinematográficas que todavía no son parte de nuestra vida diaria. 

1. Máquinas del tiempo. Este invento no sólo es el favorito de cineastas, sino que también ha sido utilizado en múltiples programas televisivos y hasta en caricaturas como  Los Simpsons; pero, sin lugar a dudas, la máquina del tiempo más conocida es la que creo el Dr. Emmett Brown, el De Lorean DMC-12, la cual protagoniza la saga de Back to the Future (Volver al futuro).

Otras de las películas que han utilizado máquinas del tiempo son: Terminator, Doce Monos, El Planeta de los Simios y un largo etcétera.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Teletransportación. En la cinta Star Trek, el Capitán Kirk sólo le ordenaba a su ingeniero en jefe: "transpórtanos Scotty" y partían de inmediato fuera de la nave, al punto donde deseaban estar. ¿Crees que algún día nos podremos teletrasportar? ¿Esa sería la solución para terminar con el transito en la Ciudad de México o cualquier otro estado de la República?

En la película La Mosca el científico Seth Brundle inventa un dispositivo de teletransporte usando dos cabinas donde el objeto se desintegra y reintegra completando el proceso de teletransporte. Pero al momento de utilizarlo en sí mismo, una mosca se introduce en la cápsula creando una fusión humano-insecto.

clip_image002

3. Invisibilidad. Este invento es el sueño de todo hombre, volverse invisibles para hacer lo que quiera sin que nadie lo vea; no obstante, esto aún no existe y sólo lo hemos podido ver en filmes como Hombre Invisible, Predator y Harry Potter, donde los personajes pueden ser invisibles gracias a una capa mágica, que al cubrirlos los hace imperceptibles a la vista o debido a alguna sustancia especial. ¿Tú qué harías si pudieras ser invisible?

clip_image003

4. Hologramas. Un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve, además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado; así lo describen el cienciapopular.com, y lo hemos visto en películas como Star Wars, cuando la princesa Lea  manda un mensaje de auxilio a través de un holograma; o también el Volver al Futuro, en donde un anuncio publicitario, en el que un tiburón parece salir de la pantalla y comerse a Martin.

Actualmente esto aún no es una realidad, pero los científicos trabajan en ello. El portal de ABC.es, publica una nota en la que se explica que ya se han podido proyectar imágenes holográficas a distancia, en colores y prácticamente en tiempo real.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Coches que vuelan. La tecnología automotriz está muy avanzada, hoy en día podemos tener un coche que se estacione solo o que por medio de tu celular te guíe a través de la ciudad para llegar más rápido a tu destino, entre muchos otros avances; sin embargo, los coches que vuelan, como los hemos visto en las cintas El Quinto Elemento, Star Wars, Los supersónicos y más, aún no existen.

clip_image005

6. Traductor universal. El aparato que utilizaban en la película Star Trek, para comunicarse con otros individuos de otras galaxias, y que obviamente tenían otro lenguaje, no ha llegado a nuestras manos. No obstante, ya existen múltiples traductores online para textos, lo que hace un tanto más fácil la comunicación entre distintas razas, aunque sus traducciones no siempre son exactas, ya que en todos los idiomas existen modismos que alteran la comunicación.

clip_image006

7. Propulsor personal. Este invento también sería el sueño de todo hombre, ya que la facilidad de salir volando de cualquier lugar es irresistible. En la película Minority Report o James Bond, este aparato se utilizaba para capturar a los malos, pero también lo hemos visto en Operación Trueno y Star Wars. ¿Crees que tener una mochila propulsora, sería el equivalente de poseer una motocicleta?

clip_image007

8. Antigravedad. Todo mundo hemos visto en las películas o series que tratan del espacio, cómo los astronautas flotan y se mueven ligeramente de un lado a otro, y por supuesto que nos hemos preguntado: ¿Qué se sentirá flotar en el aire? Bueno, pues eso sólo muy pocas personas lo han vivido, aquellas que han viajado al espacio exterior.

Las cintas Charlie y la Fábrica de Chocolate y 2001 una odisea en el espacio, son algunas en las que se ha recurrido a la antigravedad, para hacer más atractiva la historia.

clip_image008

9. Armas láser. El hombre se ha encargado de crear armas de fuego cada vez más poderosas, pero todavía no ha llegado a inventar pistolas láser, y qué bueno, porque la destrucción sería aún mayor. Las armas láser, en el cine, se han visto de diversas formas, desde los sables de luz que utilizan en Star Wars, que rebanan todo lo que se ponga a su paso con tanta facilidad, hasta poderosas ametralladoras que lanzan rayos de luz mortales, como en el caso de Star TreK, Terminator, Distrito 9 y hasta en  Men in Black.

clip_image009

10. Borrador de memoria. En la saga Men in Black, así como en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se manejan dos aparatos complemente diferentes, pero que tienen la misma función, borrar determinado lapso de la memoria de las personas. No cabe duda que el diseño del diminuto aparato que utilizaban los agentes "K" y "J", era  mucho más futurista y práctico, pues el tamaño, similar al de una pluma para escribir, guardaba ere poder.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario