Inversores quieren despedir al CEO de Nokia - Lea Noticias

Inversores quieren despedir al CEO de Nokia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia sigue en transición, en busca de una idea que logre reivindicarlos como la marca que dominó por años el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial. Durante este proceso hemos visto cierre de fabricas que conllevaron en su momento a despidos y, por supuesto, a alianzas para tener un respaldo económico una vez que se decidiese apostar por una plataforma alternativa a la que venían usando años atrás. Si bien para nadie es un secreto que gracias a Symbian es que Nokia se convirtió en una potencia, tampoco es desconocido que también fue la culpable de que el interés disminuyera por no innovar.

clip_image001

Al parecer todo lo que ha pasado, las decisiones que se tuvieron que tomar durante los últimos meses, no han sido del gusto de todo el tren ejecutivo de Nokia y los inversores podrían estar buscando un refrescamiento con una medida drástica: retirar a la cabeza actual (CEO) de la empresa, Stephen Elop.

La decisión, al parecer, no es unánime. Según publica un diario local finlandés, parte de la plantilla de inversores estarían recopilando firmas para lograr destituir del cargo a Elop. Son rumores que obviamente no tenemos por qué creer, sin embargo, los cambios drásticos que ha tenido que realizar Nokia en los últimos meses parece que no ha gustado demasiado y algunos inversores podrían estar perdiendo la paciencia tras ver cómo Nokia ha disminuido sus ingresos, además de ver cómo las acciones de la empresa viene perdiendo credibilidad.

A inicios de este año reportamos que Samsung, después de 14 años, le arrebató la corona a Nokia como líder de mercado móvil, fueron bajando hasta quedar en cuarto lugar y por los resultados financieros que se vienen reportando, seguirán así. Windows Phone 8 sigue siendo su única esperanza, de hecho, a inicios de septiembre se espera ver los nuevos Nokia Lumia y si bien Microsoft los viene apoyando con todo, es muy temprano para decir que podrían conquistar y salir a flote.

¿Es el momento correcto para despedir a Elop?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la llegada de Elop, Nokia ya estaba viéndose mal por no tener una alternativa real a Symbian, MeeGo (antes Maemo) estaba en sus primeros pasos y no dedicaron los recursos necesarios para darlo a conocer.

Creo que muchos sabemos que no se han tomado las mejores decisiones en Nokia, algunos consideran que mantenerse con MeeGo habría sido un suicidio porque sería comenzar de cero, otros consideran que Android habría sido una mejor solución pero hubiese sido una mas del montón. Nokia prefirió Microsoft y su Windows Phone, a pesar de elegirlo en crudo arriesgaron el respaldo y hasta ahora no se han visto los mejores resultados.

Ahora, lo que no entiendo es por qué no intentaron despedir a Elop cuando se estaban tomando la decisiones de aliarse, cuando se echaron a un lado los planes sobre otras alternativas. Claramente porque la decisión no fue solo del CEO, pero claramente cuando no se ven resultados verdes de la noche a la mañana es cuando se comienza a pensar en soluciones rápidas.

No siempre he defendido a Elop, de hecho, siempre pensé que la solución era destituirlo por ciertas decisiones como el abandono de productos como MeeGo y el no avance de Symbian, pero ahora que Windows Phone 8 está por llegar y se trata de un sistema operativo que promete, es un poco extraño que se este buscando la solución mas fácil.

De cualquier manera, estos son rumores. Desde hace años leo como miles quieren que esto suceda y hasta ahora se mantiene a la cabeza. Creo que de pasar algo lo veremos en los próximos meses cuando se vean los resultados de ventas de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario