Invertirán 308 millones de bolívares en el puerto de Puerto Cabello - Lea Noticias

Invertirán 308 millones de bolívares en el puerto de Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA)  invertirá un total de 308 millones de bolívares en el puerto de Puerto Cabello, como parte de las mejoras que realiza el Gobierno, a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad del MPPTAA y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), MG. Hébert Josué García Plaza, durante un recorrido por la terminal carabobeña efectuado este miércoles 04 de agosto.

“Este dinero está siendo destinado a las mejoras de la infraestructura existente, lo que permitirá un mejor confort para los trabajadores y una mayor eficiencia para los consignatarios y las navieras”, subrayó García Plaza, quien además acotó que se realizarán trabajos de remodelación en los patios de almacenaje ubicados en la zona portuaria.

Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, señaló que la terminal de contenedores, ubicada en el sector de La Salina, presenta un avance de 18%; “la misma contará con un calado de 16 metros y podrá recibir, desde el inicio de sus operaciones pautado entre 2015-2016, un millón de Teus, lo que la ubica junto con el  Puerto de la Guaira como las más modernas entre los países miembros del Mercosur”.

Sin novedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al incremento del tráfico marítimo, característico en las fechas navideñas, el ministro García Plaza enfatizó que los puertos venezolanos están preparados para bajar los tiempos de permanencia en bahía tanto de los buques como de carga almacenada en las instalaciones.

“Estamos trabajando de manera coordinada y mancomunada con todo los organismos que convergen en los puertos para minimizar los tiempos de atención”.

De igual forma, recordó que desde el año 2009 hasta la fecha el Gobierno Bolivariano continúa haciendo importantes inversiones para la adquisición de maquinarias, que incrementen la eficiencia de las operaciones portuarias.

La autoridad ministerial, recordó que hace pocas semanas arribaron a Puerto Cabello ocho maquinarias de tipo Reach Stacker, que actualmente se encuentran operativas.

Dignificando la calidad de vida de los trabajadores.

Desde el inicio de la reversión de los puertos venezolanos, sus trabajadores han sido dignificados. Sobre éste particular García Plaza sostuvo que desde su llegada al Ministerio se han hecho importantes ajustes, en lo económico y lo social, que benefician a todos los trabajadores.

En este sentido, se destaca la  nueva póliza de seguros por un monto de 210 mil bolívares, un fondo especial para la recreación, recuperación del gimnasio, auditorio y la realización de la semana aniversario de Bolipuertos.

El también Presidente de Bolipuertos, manifestó que el Presidente Nicolás Maduro tiene como política primordial la dignificación de los trabajadores venezolanos.  “Nosotros avanzamos mucho más allá de una contratación colectiva, porque lo importante es que el trabajador este dignificado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, la cartera ministerial de Acuático y Aéreo cumple con las acciones del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, y con la modernización de todos los puertos venezolanos.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario