Investigan explosión en Petrocedeño - Lea Noticias

Investigan explosión en Petrocedeño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una explosión en la estación principal de Petrocedeño, en el municipio José Gregorio Monagas al noroeste del estado Anzoátegui, se produjo este domingo. En el hecho, falleció un soldador de la empresa contratista Menserca y tres más resultaron lesionados.

petrocedeño

El evento se registró a la 1:20 de la tarde, en la estación que se encuentra en la localidad de San Diego de Cabrútica. Pdvsa informó en un comunicado que  a través del equipo de Seguridad y Control de Emergencias de la industria petrolera el evento fue totalmente controlado. 

"La situación se originó mientras los trabajadores de la empresa contratista Menserca instalaban un separador de agua libre, que al momento causó una explosión en el área, dejando como saldo tres personas heridas, y una fallecida, quienes fueron atendidas inmediatamente por el equipo médico de Pdvsa y trasladados al centro médico más cercano a la comunidad donde se suscitaron los hechos", relatan en el texto. 

Los heridos responden al nombre de David Hernández de 31 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado y Alexis Mata y Hermes Martínez, quienes presentaron problemas respiratorios al inhalar humo, pero  se encuentran estables. El fallecido fue el señor Carlos Alberto Machuca , de 33 años de edad. Todos los trabajadores desempeñaban labores en la empresa contratista Menserca. 

Pdvsa también anunció que conformó un equipo para investigar las causas que originaron la situación. Aseguró que las operaciones se restablecieron de manera inmediata en la empresa mixta Petrocedeño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petrocedeño es una operadora petrolera conformada por Pdvsa, Total de Francia y Statoilhydro de Noruega. Se dedica a la exploración, extracción, producción, mejoramiento y comercialización de crudo.

Temas relacionados

Deje un comentario