Invitan a concejales del municipio Sucre a colaborar con el tema de la recolección de basura - Lea Noticias

Invitan a concejales del municipio Sucre a colaborar con el tema de la recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los concejales metropolitanos, Edinson Ferrer, Máximo Sánchez y Alejandro Vivas, acompañados de dirigentes del municipio Sucre, realizaron una jornada de recolección de firmas para apoyar la iniciativa de la alcaldía de Sucre, para mejorar el servicio de recolección de basura en esta jurisdicción.

Edinson Ferrer 21 de junio de 2013.5

El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, destacó que desde la Comisión de Ambiente se realiza el seguimiento correspondiente al tema de los desechos sólidos. “Tenemos una línea directa para que todas las personas que habitan en el Área Metropolitana puedan colocar sus denuncias y solicitudes en torno al servicio de recolección”.

“Hemos visto como desde el año 2011, cuando entró en vigencia la nueva Ley para los Desechos Sólidos, en cada una de los municipios hubo aumentos y ajustes en las tarifas para poder dar un buen servicio, pero resulta que en el municipio Sucre, la Cámara Municipal se niega al ajuste de estas tarifas para poder brindar un mejor servicio”.

Ferrer aseveró que desde la alcaldía de Sucre se realizan los esfuerzos necesarios para mantener limpio el municipio. “Estamos respaldando esta recolección de firmas que llevaremos en conjunto y en apoyo del alcalde Carlos Ocariz al Concejo Municipal de Sucre, para exigir se cree la ordenanza para el ajuste tarifario”.

“Con Bs 18 que pondremos de más los vecinos, veremos las calles impecables y limpias. Hacemos un llamado también al Ministro del Ambiente para que en vez de crear entes paralelos y zozobra, más bien se dedique a trabajar en equipo con la alcaldía de Sucre y así de manera organizada mejorar la recolección de basura”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que los ediles metropolitanos están estudiando invitar a los concejales del municipio Sucre a comparecer ante la Cámara Metropolitana para que expliquen porque no han colaborado con la Alcaldía de Sucre en los proyectos para la recolección de basura.

Recordó que Supra Caracas fue creada en 2011, se le dio una gran cantidad de recursos y a pesar de esto las tarifas en el municipio Libertador fueron aumentadas en un 1.000%. “En el Cabildo Metropolitano hemos recibido muchas denuncias sobre el tema de la basura, más del 90% de estas denuncias son del municipio Libertador”.

Prensa Municipio Sucre

Deje un comentario