Nuevos equipos de seguridad para chequeo de pasajeros fueron adquiridos por Conviasa - LeaNoticias.com

Nuevos equipos de seguridad para chequeo de pasajeros fueron adquiridos por Conviasa

En el marco del dispositivo “Navidad Segura 2012”, implementado por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de sus entes adscritos, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Aerolínea Bandera de Venezuela, Conviasa, implementan la utilización de dispositivos de seguridad para el chequeo de pasajeros previo al embarque a las aeronaves en vuelos internacionales.

conviasa_aeropuerto_seguridad_ (2)

El proceso de incorporación de estos nuevos equipos de seguridad, se llevó a cabo en la puerta número 15 de la sala de embarque de la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, en el vuelo V03012 con destino a la ciudad de Madrid.

Más de 200 pasajeros de la aerolínea estatal fueron chequeados por el personal de seguridad con los nuevos equipos, al igual que el equipaje de mano que fue examinado con una nueva máquina de rayos X, capaz de precisar objetos orgánicos e inorgánicos.

El director General de Planificación y Gestión del Transporte Aéreo del MPPTAA y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, expresó que “se está verificando la instalación de máquinas en la puerta de embarque para chequeo de vuelos internacionales, a través de los que se escanea el equipaje no facturado con la máquina de rayos X, y a los pasajeros con el arco de seguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Estas acciones se realizan en el marco del equipamiento y dotación a todos los aeropuertos, y como parte de las exigencias que se le han hecho a las aerolíneas para la adquisición y uso de este tipo de mecanismos de seguridad, en cuanto al chequeo primordialmente de vuelos internacionales”, recalcó.

conviasa_aeropuerto_seguridad_ (1)

Por su parte, el presidente de Conviasa, GB. César Martínez, destacó que “cumpliendo con los usuarios, se está implementando el uso de nuevos equipos de seguridad, ya que de esta manera se garantiza la seguridad de las operaciones de la aerolínea y se minimiza la posibilidad de actos de interferencia ilícita, fortaleciendo de esta manera la seguridad de la aviación civil”.

El director General del IAIM, GB. Luis Graterol Caraballo, indicó que “estos procedimientos de revisión no intrusiva que está implementando la Aerolínea Bandera de Venezuela, permite mejorar el flujo de tráfico de pasajeros, hace más amables los sistemas de verificación y revisión de los pasajeros. Esto se traduce en mejora de los tiempos en el embarque, y contribuye a elevar los niveles de seguridad que se deben manejar en un aeropuerto tipo 1 como lo es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.

En este sentido, la Aerolínea Bandera del Estado venezolano, responde a los lineamientos políticos emanados del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, de garantizar la seguridad de todas las operaciones aéreas, fortaleciendo a su vez de esta manera la seguridad de la aviación civil en Venezuela, continuando con la incorporación de tecnología de punta en los procesos propios de la empresa.

[Fuente: Prensa Conviasa]

Contenido Relacionado