iPad HD: así podría llamarse el iPad 3 - Lea Noticias

iPad HD: así podría llamarse el iPad 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

iPad HD podría ser el nombre de la tercera generación de la tableta de Apple. Han aparecido unas listas pertenecientes a algunos fabricantes de accesorios para el dispositivo, que lo llaman de esta manera. Así, la firma de Cupertino podría haber optado por reservarse la denominación iPad 3 para un salto tecnológico realmente cualitativo, como ya ha hecho con el iPhone.image

El nuevo dispositivo que Apple va a presentar el 7 de marzo podría tratarse del iPad HD en lugar del iPad 3, como se viene prediciendo durante los últimos meses. Existen algunos indicios, aunque no parezcan a primera vista tan sólidos como en el mes de octubre del pasado año, cuando Apple presentó el iPhone 4s.

Han salido a la luz unas listas que supuestamente pertenecen a algunas compañías que fabrican accesorios para la tableta de Apple: Griffin y Belkin. Ambas comercializan carcasas y fundas para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y otros dispositivos. Según ha informado Gizmodo, en un listado de productos apareció el término ‘iPad HD’.

Es lógico que los fabricantes de accesorios necesiten conocer antes el nombre del dispositivo para elaborar el diseño de sus fundas y carcasas. Por ello la información filtrada podría significar que todos los rumores – y la inercia numérica; después del 2 viene el 3 – estarían equivocados y veríamos en su lugar un iPad HD.
Pistas para creer que será el iPad HD

Aunque dé la impresión de lo contrario Apple no ha sido muy fiel a una serie numérica a la hora de nombre sus dispositivos móviles. Esto queda reflejado en el iPhone y, por otra parte, no existe ninguna regla que le impida a la compañía llamar como quiera a sus productos, por ejemplo iPad HD a su última tableta.

La primera versión del smartphone de Apple se llamó iPhone a secas, pero el segundo nunca terminó en un ‘2’ sino que se le añadió la etiqueta de ‘3G’, por la conexión a Internet móvil del terminal. La tercera generación tuvo la coletilla de ‘3Gs’, la cuarta sí era iPhone 4, pero a la quinta generación sólo se le añadió una ‘s’ al ‘4’, dando lugar al actual iPhone 4s.image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de que apareciera el iPhone 4s ya había habido alguna filtración que apuntaban a este nombre, en lugar del iPhone 5. Poco antes de la presentación del dispositivo, la operadora Vodafone puso a la venta en Alemania fundas de ‘iPhone 4s’ por error. En esta ocasión también se trata de accesorios, que llevarían la marca iPad HD.

Además hay razones de tipo comercial que puede hacer que Apple se haya decidido por iPad HD. Cada nuevo lanzamiento para la firma de Cupertino es un éxito de ventas, aunque no tenga un número redondo. Sin embargo, cuando sí lo tiene, tanto los usuarios como la industria, podrían estar esperando un salto cualitativo.

Este salto tecnológico no se produjo del iPhone 4 al 4s, como sí lo hizo del iPhone 3Gs al 4, aunque estuviera más centrado en el software. Si realmente, como parece, no va a haber un cambio significativo o rompedor del iPad 2 a la tercera generación es posible que Apple se haya reservado el número 3 para más tarde y haya elegido en su lugar la etiqueta HD.

La denominación iPad HD haría también honor al que se prevé será el principal cambio: la calidad de imagen. La nueva generación de la tableta de Apple tendrá una resolución de 2048 x 1536 píxeles, gracias a que dispondrá de pantalla retina. La segunda versión del dispositivo muestra el contenido en 1024 x 768 píxeles.

[FUENTE]

Deje un comentario