Irán no firmará el acuerdo nuclear si no se le garantiza el fin de "todas las sanciones" - Lea Noticias

Irán no firmará el acuerdo nuclear si no se le garantiza el fin de «todas las sanciones»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido de que su país no firmará ningún acuerdo con las potencias internacionales si éstas no levantan «todas las sanciones» que pesan actualmente sobre la República Islámica por su controvertida industria nuclear.

«No firmaremos ningún acuerdo si no se levantan todas las sanciones el mismo día», ha dicho Rohani este jueves durante un discurso televisado. En este sentido, ha subrayado la necesidad de llegar a un pacto que beneficie a «todas las partes».

efe-rohani--644x362

Irán y las potencias del 5+1 —Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania— pactaron la semana pasada en Lausana (Suiza) las bases para cerrar un acuerdo nuclear definitivo antes de que concluya junio.

Sin embargo, las partes no se ponen de acuerdo sobre cómo y cuándo deben derogarse las sanciones. Mientras que el Gobierno iraní sostiene que habrá un levantamiento inmediato, Estados Unidos ha matizado que aún no se ha acordado ningún calendario definitivo a este respecto.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario