Iris Varela: Todo marcha de acuerdo con el plan - Lea Noticias

Iris Varela: Todo marcha de acuerdo con el plan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas. "Han ido (los presos de La Planta) saliendo graneaditos, a cada rato salen en diferentes horas, incluso en horas de la noche". Así lo señaló ayer a Unión Radio, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien agregó que los traslados que han realizado hasta el momento "han sido planificados totalmente y que la cifra final del número de reclusos llevados a otras cárceles las dará al final de la operación. "… Nosotros tenemos un plan y hasta ahora nos está dando óptimos resultados".

image

Varela afirmó que se siente satisfecha por la forma como se ha llevado a cabo el proyecto. Agregó que está agradecida por el comportamiento que mantienen los reclusos, independientemente de la situación que ellos viven.

Asimismo, la ministra dijo que no sacarán a la fuerza a los presos que no quieran salir, "a medida que ellos quieran ir yéndose es que se están haciendo los traslados".

Asimismo, Varela reconfirmó que sí está previsto eliminar el retén de La Planta en Caracas. En ese sentido, manifestó que ya habían hecho el diagnostico hace tiempo.

"A raíz del intento de fuga y de los hechos de la semana pasada, logramos impedir la visita a los presos, y hablamos con los familiares de la situación".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cerca de dos mil presos, ubicados en los penales Rodeo I y III, en Guatire, dijeron a través de sus familiares que no tienen problema que sean trasladados reclusos del internado judicial La Planta, en Caracas.

Los presos agregaron que aún no ha sido remitido ningún reo de La Planta a los penales de Guatire. Esta información no pudo ser confirmada por las autoridades de los penales Rodeo I y III.

Recordaron que la cárcel Rodeo II está vacía desde julio de 2011, luego de la crisis que duró más de un mes y que dejó saldo de varios reos y  muertos.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario