Ismael García: Ojalá solicitud de captura de Isea sea para impartir justicia y no para comprar su silencio - Lea Noticias

Ismael García: Ojalá solicitud de captura de Isea sea para impartir justicia y no para comprar su silencio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de alianzas de Primero Justicia, manifestó que ojalá que la solicitud a Interpol de alerta roja y captura del ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, por parte de Luisa Ortega Díaz, sea con el objeto de impartir justicia ante un hecho de corrupción y no sea una maniobra del gobierno para traerlo al país con fines de comprar su silencio ante las acusaciones que viene realizando desde el exterior en contra de altos funcionarios del alto gobierno.

En este orden de ideas, el líder de la unidad democrática, recordó que el gobernador anterior a Rafael Isea que era militante del partido Podemos, fue solicitado por el Código rojo de Interpol y acusado de 18 delitos, luego fue traído al país para hablar bien del gobierno y se le entregaron las siglas de un partido político de manera ilegal y con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia.

– La Fiscal ha señalado que el ex ministro de Finanzas, Rafael Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana, situación por la cual el Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción. No obstante, a Rafael Isea, en mi condición de diputado a la Asamblea Nacional, yo lo denuncié ante la Fiscalía General de la República, cuando fue Ministro de Finanzas, y exigí que se le investigara y se diera una respuesta seria al país, en el caso de las Notas Estructuradas, donde a través de de papeles basura estafó al Estado con la colocación de cerca de 9.500 Millones de dólares, bajo el manto de un gran hecho de corrupción, alertó.

Al respecto el líder de la unidad democrática, expresó que a pesar de esta estafa cometida por Isea y aunque no fue candidato a la gobernación de Aragua, el actual mandatario regional Tarek El Aissami, lo utilizó como soporte de su campaña electoral. “Andaban juntos, prácticamente fue su jefe de campaña, y posteriormente, Nicolás Maduro lo designó Presidente del Banco del Alba y de pronto se fue del país. Yo he venido denunciando que el ministro de Finanzas está colaborando con organismos internacionales sobre el tema de la corrupción, pero él es un corrupto, y el gobierno nacional nunca actuó en esta materia”, advirtió.

Es por ello que señaló que lo extraño no es que esté siendo solicitado por código rojo, al tiempo que dijo que eso debió ocurrir con mucha anterioridad, y tampoco a su juicio, debieron dejarlo salir del país y mucho menos, designarlo Presidente del banco del Alba, sino haberle aperturado una investigación al respecto. “Por eso reitero que ojalá que la solicitud de captura internacional sea para impartir justicia, y no sean unas instrucciones que haya recibido la Fiscal para ajustar cuentas entre ellos mismos, yo he venido denunciando que aquí en Venezuela gobiernan mafias y grupos de poder que se han hecho multimillonarios, y que el propio Jorge Giordani, denunció que en un año se robaron más de 25 Mil Millones de Dólares”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, subrayó que hay que ver qué pasa en definitiva con esta solicitud de captura internacional, y que así como hoy se está investigando este caso de corrupción, se debe avanzar en muchas denuncias de altos funcionarios y allegados al gobierno inmersos en casos de corrupción que hoy reposan en el despacho de la Fiscal General de la República.

Fuente [Prensa Ismael García]

Deje un comentario