Ismael León: Mientras Nicolás investiga muerte de Chávez muchos venezolanos enfermos mueren en los hospitales - Lea Noticias

Ismael León: Mientras Nicolás investiga muerte de Chávez muchos venezolanos enfermos mueren en los hospitales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, aseguró que la crisis en el sistema de salud se ha incrementado a tal punto que a las clínicas privadas sólo disponen de 8 semanas de insumos médicos para garantizar su funcionamiento. En este sentido recalcó que «sin salud no puede haber patria».

RP maternidad 015

Acompañado por activistas de la tolda naranja, desde la Maternidad Concepción Palacios, el líder progresista afirmó que los centros de salud privados tendrán que cerrar las puertas y suspender el servicio por quedar sin materiales a raíz de la actual crisis económica y las políticas fallidas implementadas en materia de salud que ha adoptado el gobierno nacional.

«La culpa de esta crisis, presente en el 90% de los hospitales y que afecta a todos los venezolanos, sin distingo político, la tiene el Gobierno. Mientras Nicolás investiga de qué murió Chávez muchos venezolanos enfermos mueren en los hospitales. Vemos que cada vez que hay una crisis lo que hacen es crear un Estado Mayor, conformado por las mismas personas responsables de la situación decadente actual, los enchufados que tienen años diciendo que van a solucionar el problema y resulta que la desidia en el sistema de salud cada vez es mayor», subrayó el líder naranja.

Como parte del programa de Voluntad Popular #SaludEnCrisisVE, esta vez, el dirigente de la tolda naranja, denunció el estado deplorable en el que se encuentra el Hospital Vargas y la Maternidad Concepción Palacios, “aquí en el anexo Negra Matea los ascensores son nuevos y no funcionan, no hay agua. En el Hospital Vargas las filtraciones abundan, no hay ningún tipo de material médico quirúrgico, tampoco hay agua, no funcionan los baños y el sistema eléctrico es deprimente, no hay camas ni camillas, esto está pasando en los hospitales públicos y ahora se va a extender a las clínicas privadas».

León subrayó que a raíz de la falta de inversión en el sector, patologías como la malaria, el dengue y enfermedades respiratorias, como la tuberculosis, han superado el índice con respecto al año 2012, «lo que no se entiende es que sigan diciendo ‘no hay salud pero tenemos patria’, no podemos seguir hablando de patria sin salud, sin que haya gente sana, pero lamentablemente no quieren decir la verdad. Los médicos se están yendo del país».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de Voluntad Popular, repudió la militarización de los centros de salud públicos destacando que los funcionarios castrenses no cumplen con la tarea de resguardo, orden y protección de usuarios y del personal en el lugar. «Dentro de los hospitales vemos grupos de militares y cualquiera cree que están allí por seguridad, pero no es así, están tapando la realidad que se vive allá adentro; esos militares fueron puestos ahí para prohibir la entrada de los medios de comunicación y que el país sepa la verdad».

Finalmente enfatizó que Voluntad Popular continuará recorriendo diariamente los hospitales, “no podemos permitir que se nos siga engañando, les haremos saber al pueblo la realidad. Continuaremos defendiendo Todos los Derechos para Todas las Personas, tenemos en nuestras manos la posibilidad del cambio, de construir #LaMejorVenezuela, apoyemos la Unidad el próximo 8-D” concluyó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario