Isrrael Caraballo: "Jhonnathan Marín es el responsable de la violencia política en Guanta" - Lea Noticias

Isrrael Caraballo: «Jhonnathan Marín es el responsable de la violencia política en Guanta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar y candidato por la Unidad Democrática a la Alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo, denunció que el alcalde Jonnathan Marín “mandó a sus hordas violentas a agredir al pueblo de Guanta que protestaba pacíficamente la noche de ayer”.

Guanta_Cacerolazo_Isrrael_Caraballo_ (1)

“También responsabilizo al señor gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo istúriz, de amparar la violencia política en la entidad”, sentenció Isrrael Caraballo.

Caraballo relató que a las 8:00 pm empezó a sonar un estruendoso cacerolazo a lo largo y ancho de toda la localidad portuaria, para acatar el llamado realizado por Henrique Capriles de “sonar duro las ollas para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo total de los votos y para rechazar la juramentación de un presidente ilegítimo”.

Señaló que aproximadamente 2000 vecinos decidieron marchar por las calles de Guanta para expresar su descontento con el sonido de las cacerolas. “Recorrieron los sectores La Picha, Casco Central, La Medianía, Los Cocalitos y Las Palmas. Al llegar a este último punto empezaron a arribar motorizados afectos al gobierno en actitud provocadora, los oficialistas comenzaron a lanzar objetos contundentes contra hombres mujeres e incluso niños que estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta pacífica. Y todo sucedió bajo la mirada silente de los efectivos de la policía municipal”.

Guanta_Cacerolazo_Isrrael_Caraballo_ (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando la caminata se desplazaba por las adyacencias de la sede municipal del partido de gobierno, los oficialistas, entre ellos directores de la Alcaldía, nos emboscaron y recrudecieron la violencia. No aceptan que perdieron en Guanta”, exclamó.

Más temprano

A las 4:30 de la tarde, se realizó una asamblea de la Unidad Democrática en el Bulevar Toronoima, los asistentes decidieron protestar en la Plaza Miranda, al lugar llegaron motorizados oficialistas quienes generaron violencia. También se observaron autobuses de uso oficial trasladando personas vestidas de rojo hasta el sitio.

Isrrael Caraballo aseguró que algunos policías municipales efectuaron varios disparos. “Se generó una situación confusa e intentaron detener a algunos de nuestros jóvenes. El señor alcalde se hizo presente y acordó respetar la protesta cívica de los guanteños”, dijo.

Guanta_Cacerolazo_Isrrael_Caraballo_ (3)

Invitó a los ciudadanos a no caer en el juego macabro del gobierno. “Nuestro líder Henrique Capriles trazó la ruta a seguir para exigir el reconteo de los votos, y esa ruta es cívica y pacífica. Siempre hemos apostado a la paz y al entendimiento”.

[Fuente: Francisco Rodríguez Arévalo. Comunicaciones Comando Simón Bolívar Guanta]

Deje un comentario