Istúriz: Salida de Venezuela del Sistema Interamericano se veía venir - Lea Noticias

Istúriz: Salida de Venezuela del Sistema Interamericano se veía venir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del Comando de Campaña Carabobo del estado Miranda, Aristóbulo Istúriz, calificó la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) como "un hecho histórico", pues determinará "el proceso de unificación" de los pueblos de América Latina, gracias a "la voluntad común" de los gobiernos de la región.

image

"La salida de Venezuela del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos se veía venir", destacó al asegurar que el presidente Hugo Chávez ya la había anunciado cuando se estableció el Consejo de Estado.

Reiteró que la decisión definitiva se tomó por la última sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), en la que se condena al Estado venezolano por el trato brindado al preso político Raúl Díaz Peña y se le obliga a pagarle una indemnización.

Informó que este domingo se cerró el proceso de inscripciones en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con 675.887 nuevos militantes. Además, indicó que 95,12% de los comandos de campaña ya están conformados, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Destacó que "no ha habido una experiencia de desconocimiento de procesos electorales por parte del chavismo", a la par que recordó que el candidato Chávez ha reiterado en varis ocasiones su intención de aceptar los resultados de los comicios electorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario