Japoneses logran poner en órbita un satélite usando únicamente dos laptops - Lea Noticias

Japoneses logran poner en órbita un satélite usando únicamente dos laptops

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agencia espacial japonesa (JAXA) acaba de poner en órbita con éxito su primer telescopio espacial. El Sprint-A se elevó hasta su órbita este sábado 14 a lomos de un cohete Epsilon que sólo ha requerido dos laptops y ocho personas para despegar con éxito. La consola de control del telescopio espacial se puede ejecutar desde un sólo ordenador.

telescopio espacial japonés

El cohete Epsilon es el resultado de los esfuerzos de Japón por abaratar el coste de las misiones espaciales. El vehículo cuesta 37 millones de dólares (pero qué barato), una cifra muy pequeña si tenemos en cuenta los costes de enviar dispositivos al espacio, y la mitad de lo que costaba el cohete japonés M-5. El director del proyecto, Yasuhiro Morita, asegura que la consola de control del satélite Sprint-A se puede ejecutar desde un único laptop sin problemas. «Queremos que las misiones espaciales sean un evento más sencillo y cotidiano» ha comentado Morita.

teloscopio espacial japones 1

El Sprint-A (Spectroscopic Planet Observatory for Recognitionse of Interaction of Atmosphere) se encargará de analizar en detalle la atmósfera de planetas cercanos como Marte, Venus o Júpiter. Los datos que recopile serán también de utilidad para estudiar la evolusión del sol y de satélites de Júpiter.

Telescopio espacial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: popsci.com]

Temas relacionados

Deje un comentario