Javier Valdez vuelve para integrarse a Los Guácharos de Monagas - Lea Noticias

Javier Valdez vuelve para integrarse a Los Guácharos de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de un año sin pisar suelo venezolano y tras una buena campaña individual con la universidad de Ashford, el joven piloto Javier Valdez regresa a Maturín para formar parte del equipo de Los Guácharos de Monagas.

Foto 1

A sus 24 años, Valdez muestra una gran emoción por volver a jugar en el tabloncillo del Gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, el cual lo vio crecer durante su estadía en las selecciones nacionales en las categorías infantil y juvenil, así como en su participación con los equipos de Gatos de Monagas y Lanceros de Monagas.

El alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, no dudó en que este joven base formará parte de las filas de la Fundación Los Guácharos de Monagas BBC, la cual a partir del próximo 16 de agosto, le devolverá a la afición monaguense una divisa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

FOTO2

Para Valdez las expectativas de jugar en su tierra natal son grandes, “es un sueño que tenía desde niño, crecí viendo jugar a Guácharos y viendo su emblema, y eso era parte de mis sueños, de mi meta. Hoy en día tengo la oportunidad de venir y estar con ellos, ya realmente no soy ningún novato, vengo por minutos, con hambre de cancha y más que todo a trabajar duro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, resaltó que tras cuatro años jugando baloncesto universitario cambió y mejoró mucho el aspecto mental del juego, gracias a la dedicación y el ver muchos minutos en cancha, “como piloto en mi profesión he tenido una mejoría increíble y yo solamente lo logre viendo videos con mi coach en la universidad y él explicándome todo lo que debo hacer, y en realidad creo que soy un jugador más maduro y pienso que ya estoy listo para la cancha”.

Foto 3

Con respecto a su futuro profesional, destacó que por los momentos sólo aspira completar la temporada con Guácharos, para luego irse con un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). “Tengo varias ofertas, hasta los momentos no hay nada concreto aun, solo quiero pensar en Guacharos y lo que venga que sea con el favor de Dios”, puntualizó el piloto Javier Valdez.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario