Jefe del Comando Sur: Altos mandos militares de Colombia y EE UU presionan a militares de Venezuela - Lea Noticias

Jefe del Comando Sur: Altos mandos militares de Colombia y EE UU presionan a militares de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Altos mandos militares de Colombia y Estados Unidos aumentaron la presión este miércoles sobre los militares venezolanos, en un encuentro en Miami en el que les pidieron que «hagan lo correcto» y permitan el sábado el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

«Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

Cuando periodistas preguntaron a ambos militares cómo reaccionarán Colombia y Estados Unidos si se desata la violencia el sábado en la frontera, Navarro Jiménez respondió que su deber será «proteger a la población civil».

«Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil», dijo el mayor general.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario