Johnson & Johnson asegura tener lista vacuna contra el Coronavirus - Lea Noticias

Johnson & Johnson asegura tener lista vacuna contra el Coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La búsqueda de una vacuna para frenar el COVID-19 recorre el mundo. Desde Estados Unidos la empresa Johnson & Johnson asegura tener detectada una posible vacuna para prevenir el virus.

Se trata de un trabajo que arrancó en enero de 2020, mucho antes de que la crisis llegara a Estados Unidos, reportó Turquesanews.

Son trabajos en colaboración con la Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU.

La idea de la farmacéutica es acelerar pasos y protocolos. El plan es que a más tardar en septiembre de 2020 los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual para el desarrollo de vacuna.

«El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el COVID-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia», explica Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.

Nada más tener disponible la secuencia genética del nuevo coronavirus (SARS-COV-2) que causa COVID-19 en enero de 2020 Johnson & Johnson empezó a analizar posibles vacunas contra el virus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El llamado SARS-CoV-2 pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan al sistema respiratorio. Actualmente no hay ninguna vacuna, tratamiento o cura aprobados para el COVID-19.

Por Miami Diario

Deje un comentario