Jonathan Ive: el objetivo de Apple no es hacer dinero - Lea Noticias

Jonathan Ive: el objetivo de Apple no es hacer dinero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple es una empresa dedicada a vender productos y en este momento está sentada sobre una montaña de dinero. Sin embargo, “nuestra meta no es hacer dinero. Nuestra meta absoluta en Apple no es hacer dinero. Esto puede sonar un poco frívolo, pero es la verdad”, afirmó el diseñador jefe de la compañía, Jonathan Ive en un evento en Inglaterra.

jonyive2

¿Cuál es el objetivo entonces? “Intentar hacer grandes productos. Confiamos en que si somos exitosos la gente los querrá, y si somos operacionalmente competentes, generaremos ventas, pero estamos muy claros sobre cuál es nuestro objetivo”, dijo el diseñador.

Ive explicó cómo Apple estuvo cerca de la bancarrota en la década de 1990, y cómo Steve Jobs llegó con una visión para salvar la compañía que no consistía en generar dinero. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos. Su decisión fue hacer mejores productos”, dice Ive, lo que significó un cambio respecto de los intentos anteriores de mejorar la situación de la empresa, basada en estrategias para ahorrar costos y generar ventas.

Ive destacó que Apple sólo trabaja en una cantidad de productos que sea manejable, en la que “podamos invertir una cantidad increíble de cuidado en cada uno de ellos”.

El diseñador repitió una de las insistencias de Apple respecto a que la compañía no hace estudios de mercado para evaluar productos. “Ello garantiza la mediocridad”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario