Jornada de limpieza realizado por Alcaldía de Maturín recolectó 1.500 toneladas de basura - Lea Noticias

Jornada de limpieza realizado por Alcaldía de Maturín recolectó 1.500 toneladas de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil 500 toneladas de basura se acumulan, diariamente, en el punto de transferencia de basura, ubicado en el sector de Los Tapiales II, donde se reúnen todos los desechos domésticos que se recolectan en la parroquia Las Cocuizas, es por eso que el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, activó un operativo especial de limpieza de ese lugar, así como también inició un operativo intensivo de recolección en la misma zona.

foto 2,

Desde el martes arrancó el plan de recolección intensivo en Las Cocuizas, que ya se cumplió en Los Godos, para lo que se habilitaron camiones adicionales que reforzaron el equipo que recoge la basura en el sector, con un resultado de mil 500 toneladas de basura recolectadas y mil 700 en Los Godos, todo sin alterar su recorrido diario, con el propósito de atacar el aumento de la producción de desechos domésticos en esas parroquias, que es una de las principales preocupaciones del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares.

El mandatario municipal ha hecho especial énfasis en que el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam), ejecute planes intensivos para controlar el aumento de la producción de desechos que experimenta el municipio en estas fechas del año, por lo que el presidente de Iamam, Antonio Núñez, se abocó a darle una batida a las parroquias Los Godos y Las Cocuizas3.

Núñez recordó que es muy importante que los habitantes de la comunidad trabajen de la mano con el Ejecutivo municipal, informando y haciendo un llamado de conciencia a sus vecinos, para que cumplan con los horarios para sacar la basura y así colaborar a optimizar el servicio de recolección de desechos.

Agregó que el Instituto de Ambiente, ya comenzó a reforzar los operativos de notificaciones de los horarios, con un equipo de 18 fiscales ambientales, puntos de fiscalización ambiental y pancartas en la que se especifica el horario. Se inició por la parroquia Los Godos y continuarán en Las Cocuizas, hasta el momento se han colocado más de 120 pancartas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario