José Álvarez a las mayores - Lea Noticias

José Álvarez a las mayores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lanzador José Álvarez perteneciente a Caribes de Anzoátegui recibió el llamado de los Tigres de Detroit para abrir el encuentro de este domingo en sustitución de Aníbal Sánchez quien presenta rigidez en el hombro derecho.

Mar 16, 2013; Jupiter, FL, USA; Detroit Tigers relief pitcher Jose Alvarez (71) delivers a pitch against the St. Louis Cardinals at Roger Dean Stadium. The Tigers defeated the Cardinals 3-0. Mandatory Credit: Scott Rovak-USA TODAY Sports

De esta forma, Álvarez se convertirá en el integrante de la tribu número 29 en las mayores, el décimo segundo lanzador, quinto indígena que debuta con Detroit y se une al equipo donde juegan sus compañeros Omar Infante, Víctor Martínez y Abisail García.

El nativo de Barcelona fue firmado por los aborígenes en el 2005 y debutó en la LVBP el 29 de diciembre de 2005 ante los Navegantes de Magallanes en Valencia. Entró en relevo de Fernando Nieve y su primer contrincante al cual enfrentó fue Héctor Giménez.

El zurdo tiene record de 52-42 con 3.51 de efectividad en 166 encuentros en ligas menores, primero con la organización Medias Rojas de Boston (desde 2006 hasta 2009), luego paso a los Marlins de Miami en transacción por el jardinero Jeremy Hermida. Con los Marlins sumó tres campañas y en dos de ellas fue considerado el mejor cambio de velocidad de todo el sistema de ligas menores.

Detroit firmó al lanzador oriental a principio del pasado mes de noviembre con un contrato de ligas menores. Con el Toledo filial triple A de los felinos en la Liga Internacional suma 12 aperturas con record de 5 victorias por 4 derrotas. Lidera la liga en ponches con 76 y es segundo en efectividad con 2.42.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hacer espacio en el roster de 40 los Tigres de Detroit trasladaran al lanzador derecho dominicano Octavio Dotel a la lista de lesionados por 60 días.

Este domingo a partir de las 12:38 de la tarde en el Comerica Park de Detroit, Jose Alvarez se mide a los Indios de Cleveland en el tercero de la serie. Sera la oportunidad de observar en las mayores a un lanzador que como bien describió el analista Jim Price es inteligente, impredecible y que generalmente ejecuta su estrategia con su excelente comando al poseer un repertorio que se basa en una recta promedio con gran cambio, buena curva y slider, todas cualidades que Price llamo “El arte de lanzar”.

Prensa

Caribes BBC

Deje un comentario