Joven ha apuñalado a más de 25 mujeres sólo en octubre - LeaNoticias.com

Joven ha apuñalado a más de 25 mujeres sólo en octubre

Al menos 25 mujeres de una pequeña localidad paquistaní han sido apuñaladas por un joven a lo largo del mes de octubre, según ha informado la Policía este lunes, provocando el temor entre las vecinas de la zona.

Chichawatni

«La mayor parte de los incidentes ha ocurrido después del atardecer, pero muchas estudiantes también han sido atacadas cuando volvían a sus casas de la escuela», ha asegurado el portavoz del distrito de Sahiwal, en la provincia de Punjab, Hasib ul Hasan. «No podemos confirmar la cifra total de incidentes, pero está entre 25 y 30», ha añadido Ul Hasan.

El personal médico ha asegurado que la mayor parte de las mujeres, de la localidad de Chichawatni, a 450 kilómetros al sur de la capital, han sido apuñaladas en las piernas, el estómago o en la espalda. Todavía se desconocen los motivos del agresor, pero las autoridades sostienen que es probable que se trate de un loco. “La mayoría de las mujeres ha sido apuñalada después del atardecer, y dos de ellas llevaban el ‘burqa’ cuando fueron atacadas”, ha asegurado el doctor del hospital de Chichawatni, Asim Waqar.

El primer caso que recibieron en el centro fue el 6 de octubre, y desde entonces el médico asegura haber visto entre dos y tres casos diarios. Algunas de las víctimas han necesitado puntos de sutura e incluso cirugía. El ataque más reciente ocurrió cuando un hombre que circulaba en una motocicleta se bajó y apuñaló a una joven de 22 años en repetidas ocasiones. La chica se encontraba en la puerta de su casa con su hermana, según ha informado Waqar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Una recompensa

La Policía sigue investigando el paradero del agresor, y ha anunciado una recompensa por su arresto equivalente a casi 1.500 euros. Muchas de las víctimas que han necesitado tratamiento no han informado de los ataques debido a la mala reputación que tienen las autoridades, y porque tradicionalmente, tienen prohibido hablar con hombres desconocidos.

La Policía ha segurado que muchas jóvenes y mujeres temen salir de sus casas, incluso para ir a la escuela. La violencia contra las mujeres es algo habitual en Pakistán, y los activistas aseguran que muchas mujeres son asesinadas cada día. No es habitual que la Policía paquistaní, con un sueldo muy bajo, resuelva este tipo de casos, que pueden llevar años dirigirlas a unos tribunales muy congestionados.

[Fuente: abc.es]

Contenido Relacionado