Jóvenes zulianos marcharon en respaldo al sector universitario - Lea Noticias

Jóvenes zulianos marcharon en respaldo al sector universitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jóvenes zulianos respaldaron este miércoles la gran marcha universitaria en defensa de los derechos constitucionales que recorrió las calles de Maracaibo, expresaron que la lucha de uno es la lucha de todos y por eso decidieron sumarse a esta iniciativa de calle, pues al venezolano lo une el deseo de construir un país de paz, bienestar y progreso, donde se respeten los derechos humanos y se le permita a los jóvenes estudiar en universidades de calidad.

DSC_0303 (Copiar)

Miles de estudiantes de las distintas universidades del estado, colegios profesionales, las cámaras y federaciones de la región, los medios de comunicación social y la sociedad civil, marcharon de forma pacífica desde el rectorado de LUZ hasta la sede administrativa de la Gobernación, donde una comisión integrada por las autoridades universitarias, hicieron entrega de una carta abierta al gobernador Arias Cárdenas en la cual solicitaron el respeto a los derechos humanos, a la autonomía universitaria, la libertad de los presos políticos y el desarme de los grupos colectivos armados.

marcha estudiantes 19-03-14 (7) (Copiar)

“Los jóvenes una vez más estamos en la calle, respaldando la lucha de nuestras casas de estudio, apoyando la protesta pacífica, pero irreverente que se ha venido desarrollando en el país desde hace más de un mes. Marchamos para exigir el cese de la represión, para rechazar la injerencia de países extranjeros en Venezuela, pero también marchamos para exigir se respete la autonomía universitaria, basta ya de que el gobierno pretenda violar nuestros derechos por el simple hecho de pensar distinto”, señaló Alfonso Avendaño, miembro de las Juventudes de Voluntad Popular en el Zulia.

marcha estudiantes 19-03-14 (32) (Copiar)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avendaño explicó que la lucha que inició Leopoldo López a través de las asambleas por #LaSalida, es una lucha que condensa las necesidades de un pueblo que se cansó de hacer colas, de la inseguridad, de la crisis económica y se cansó de soportar un gobierno que no respeta sus derechos. “La lucha de Leopoldo López, quien por querer un cambio para el país hoy está preso, es la misma lucha de nosotros los estudiantes, la misma lucha de los cientos de profesionales que no encuentran trabajo, la misma lucha de las amas de casa, es la misma lucha de un pueblo valiente y resteado que quiere la mejor Venezuela”.

marcha estudiantes 19-03-14 (24) (Copiar)

Por su parte, Nesmar Duque, coordinadora municipal de las Juventudes de la tolda naranja, reiteró el llamado de los jóvenes a mantener las protestas de calle por la defensa de sus derechos. “Como jóvenes tenemos la responsabilidad de luchar por este país, de construir un futuro mejor donde podamos desarrollarnos, crecer profesionalmente y vivir sin miedos. Por eso hoy estamos en la calle, junto a todo el sector universitario, agradeciendo además su respaldo a nuestra lucha y la de millones de venezolanos”.

marcha estudiantes 19-03-14 (21) (Copiar)

Para finalizar, los jóvenes hicieron un llamado a todos los zulianos a no perder la fe y la esperanza, “a creer que es posible un cambio si todos juntos, con unidad en la calle, trabajamos para que sea posible, esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia, mantengamos esa fuerza que nos caracteriza a los jóvenes y avancemos juntos hacia un mejor país”, finalizó Duque.

marcha estudiantes 19-03-14 (13) (Copiar)

marcha estudiantes 19-03-14 (5) (Copiar)

marcha estudiantes 19-03-14 (18) (Copiar)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

marcha estudiantes 19-03-14 (10) (Copiar)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario