Juan Carlos Varela es investido como nuevo presidente de Panamá - Lea Noticias

Juan Carlos Varela es investido como nuevo presidente de Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Varela fue investido hoy presidente de Panamá para el período 2014-2019, en un acto en un estadio de fútbol de la capital panameña ante invitados especiales y miles de espectadores.

varela456

«Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República», dijo Varela, para luego recibir la banda presidencial de manos del titular del Parlamento, el diputado oficialista Adolfo Valderrama.

Hoy cambia de mando el país de mayor tasa de crecimiento económico de Centroamérica, dueño del canal por donde pasa el 5% del comercio mundial marítimo. El empresario Juan Carlos Varela sustituye a su exaliado y ahora mayor opositor, Ricardo Martinelli, ante la mirada atenta de gobiernos cuyos intereses comerciales y económicos están puestos en esta nación de 3,6 millones de habitantes, uno de cada cuatro bajo la línea de pobreza.

Varela, de 50 años y titulado de Ingeniero Industrial en Estados Unidos, asume el mando panameño con el desafío de lograr gobernabilidad, pues está en minoría parlamentaria. Su Partido Panameñista está en desventaja frente al partido Cambio Democrático, que dirige Martinelli, quien se despidió del Palacio Las Garzas con una promesa: “volveré”, pese al varapalo electoral del 4 de mayo.

Varela acepta la tarea de mantener el crecimiento económico por encima de 7% anual (8,5% en 2013) y de culminar las obras de ampliación del Canal de Panamá, además de elevar las condiciones sociales. Además pretende restablecerlas relaciones diplomáticas con el Gobierno de venezolano de Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la investidura de esta mañana asisten el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, tres de los diez mandatarios que confirmaron su presencia.

Varela es el sexto mandatario panameño después del golpe que dieron tropas de Estados Unidos a Manuel Antonio Noriega, el 20 de diciembre de 1989.

Fuentes [Panamadeverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario