Juan Pablo Guanipa: Responden con un estudio de opinión a la batería de encuestas - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: Responden con un estudio de opinión a la batería de encuestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró que hoy (martes) algunos sectores sacaron un estudio de opinión para intentar contrarrestar las encuestas que muestran que los marabinos quieren elegir a su candidato de la alternativa democrática a la alcaldía de Maracaibo.

jpg firmas veritas 25-6-2013 (4)

“Ese estudio es una respuesta a la batería de encuestas que mostramos nosotros y que coinciden en varias cosas. Primero en el gran rechazo de la gestión municipal, segundo, que la gente quiere primarias y tercero, que la preferencia está del lado nuestro. Lo menos que podemos hacer es exigir que se democratice la escogencia de las candidaturas. ¿Quién puede poner en duda la credibilidad de Datanalisis, de Pronósticos de Venezuela y de Encuestadora Pronósticos? Entonces, ¿por qué no ir hasta el pueblo que es el único que puede dilucidar esta discusión?”.

Guanipa aseguró durante un recorrido, casa por casa por el sector Veritas de la parroquia Bolívar en Maracaibo, que las primarias han servido antes en Maracaibo y que pueden servir ahora también. “¿Por qué quisieron hacer primarias hace tres años? Porque tenían el aparato de la Gobernación del Zulia y dijeron le ganamos a cualquiera de abuso. Me ganaron. ¿Por qué no las quieren hacer ahora? Porque tienen una alta probabilidad de perder y nosotros de ganar. No las quieren hacer ahora porque hay un sentimiento de cambio en las calles de Maracaibo y nosotros somos la opción”.

Destacó que están ejerciendo un derecho democrático, una cruzada por la justicia. “Todos tenemos derecho a elegir el candidato de la unidad a la alcaldía de Maracaibo. En todos los espacios a los que hemos ido, hemos visto mucha receptividad. Todo el mundo está firmando. Hasta quienes tienen su candidato ya definido consideran que las primarias son la mejor vía, y por eso firman esas planillas. En toda Maracaibo estaremos buscando las firmas, buscando que prevalezca la democracia. Si hace tres años hicimos primarias lo lógico es que esta vez también”.

Manifestó que pedirá primarias hasta que se den. “¿Qué era lo mejor para Venezuela frente a las elecciones presidenciales? ¿El acuerdo de los partidos o la consulta a la gente? Consultar a la gente fue lo que definió la candidatura de Henrique Capriles, por eso creemos que lo mejor para Maracaibo son las primarias. No estamos planteando lanzarnos fuera de la unidad. Planteamos hacer primarias para escoger candidato”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sostuvo que para estas elecciones se hizo un acuerdo que a su juicio incumple las reglas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Existe un reglamento de la MUD y ese reglamento no fue cumplido en su totalidad, porque no tomaron en cuenta el liderazgo natural de personas de partidos o de sociedad civil. Todo el mundo sabe que nosotros estamos en el corazón de la gente como la primera opción a la alcaldía de Maracaibo y no nos consultaron. No hay una firma nuestra, ni de ninguna persona de nuestro partido en el Zulia avalando acuerdos como esos, porque eso no es un acuerdo, es una imposición hecha en las oficinas de un partido político sin escuchar lo que la gente dice. Ven el poder como un fin en sí mismo y no como un mecanismo para la transformación de la ciudad. Por eso mantenemos nuestra posición de lucha para que se realicen primarias para la escogencia de la candidatura unitaria en Maracaibo”.

Prensa: Juan Pablo Guanipa

Deje un comentario