Juez argentino pide informe a EEUU y Uruguay de cuentas vinculadas a Nisman - Lea Noticias

Juez argentino pide informe a EEUU y Uruguay de cuentas vinculadas a Nisman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un juez argentino pidió hoy a la Unidad de Información Financiera (UIF) que solicite a Estados Unidos y Uruguay información sobre supuestas cuentas bancarias en esos países a nombre de allegados al fallecido fiscal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

caso misman

El juez Rodolfo Canicoba Corral busca pruebas sobre la existencia de presuntas cuentas sin declarar a nombre de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman; y su excolaborador Diego Lagomarsino, imputado por prestarle el arma que le provocó la muerte, en circunstancias aún sin aclarar, el pasado enero.

El magistrado libró el oficio a la UIF mientras tramita el envío de exhortos diplomáticos a ambos países para requerir los datos, como parte de las medidas de prueba ordenadas hace dos semanas en la causa por presunto lavado de dinero.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam, los mecanismos de intercambio de información entre los organismos que investigan lavado de dinero suelen ser más ágiles que los exhortos diplomáticos.

Lagomarsino, Garfunkel y Sandra Nisman fueron imputados por supuesto lavado de activos por parte del fiscal Juan Zoni, tras la denuncia de la UIF por una supuesta cuenta radicada en Estados Unidos de la que Nisman sería apoderado y ellas cotitulares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado viernes, el juez ordenó varios allanamientos, entre ellos a la sede bancaria de Merrill Lynch, pero no localizaron información relevante respecto a la cuenta atribuida a la familia y el exempleado de Nisman.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de marzo, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Transcurridos tres meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

Mientras los peritos contratados por la querella aseguran que se trató de un homicidio, la fiscal a cargo, Viviana Fein, reitera que no existen pruebas concluyentes.

Ante las numerosas discrepancias entre las partes, una junta médica se encuentra reunida desde este lunes para determinar las causas del deceso.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario