Nuestra Óptica: “Hay que dar el debate” por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: “Hay que dar el debate” por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La situación política, económica y social del país está tan descompuesta, que los venezolanos no nos podemos dar el lujo de ensayar en 2012 con un presidente que crea que tiene la varita mágica para resolver y enderezar todo los torcidos y males que ha ocasionado en 14 años esta revolución bolivariana que llegó al poder diciendo que resolvería los problemas y lo ha hecho es multiplicarlos.

Es importante que todos los precandidatos inscritos en la Mesa de la Unidad Democrática den varios debates hasta que se realicen las primarias el 12 de febrero del próximo año, para que los venezolanos y venezolanos tengan la oportunidad de saber cuales son los planes de cada uno de ellos, y la forma como los implementarán a partir del 2013.

Los debates pueden ser transmitidos por las televisoras y las emisoras de radio que quieran hacerlo. Con estos debates cada precandidato tendrá la oportunidad de decirle a los electores la forma como gobernará al país y estos podrán sacar sus propias conclusiones para votar no solo en las primarias, sino para elegir al próximo presidente de la republica que reemplazará a Hugo Chávez en Miraflores.

Los debates darían iguales oportunidades y evitaría que un precandidato o precandidata por ser actualmente gobernador o alcalde, pueda utilizar los recursos que maneja para hacer propaganda institucional de la obra que realiza su despacho con cierta ventaja en los medios de comunicación social, o que algún precandidato en particular, sin ser alcalde o gobernador, pueda recibir mas ayuda económica que otro de algunos empresarios.

La selección del próximo presidente de la republica no podemos verla como una elección mas, es necesario que reflexionemos y tengamos claro lo que mas conviene al país. El próximo presidente no recibirá un país en condiciones normales y por eso hay que elegir al que tenga mejores condiciones para enfrentar la crisis y conducir la transición de la autocracia a la democracia.

Los debates ayudarán no solo a que la gente sepa cuales son los planes y proyectos de cada precandidato, sino que fortalecerá la democracia. Los debates entre candidatos son validos en las democracias fortalecidas, los vimos en Colombia y en Perú recientemente, países que se parecen al nuestro, pero también los hemos visto en los Estados Unidos y en Francia, solo por nombrar dos países del primer mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, los debates ayudarán a fortalecer al candidato que resulte electo el 12 de febrero del próximo año, para que rete a debatir al candidato del oficialismo, bien sea Chávez u otro que designe el chavismo, sobre todos los problemas que afectan al país y lo obligue a decir porque en estos 14 años de gobierno los servicios públicos están tan deteriorados, a pesar de la inmensa fortuna producida por los precios del petróleo.

Los debates deben ser sobre la inseguridad, alto costo de la vida, electricidad, desempleo, inflación, vivienda, infraestructura, salud, educación, seguridad alimentaria, propiedad privada, reelección indefinida y la forma como regresará la meritocracia y disciplina a las Fuerzas Armadas. Los precandidatos podrán asistir acompañados por sus respectivos asesores en cada una de las materias a tratar, para que la gente vea que no se trata de un mesías con la varita mágica, sino que es una persona que trabajará en equipo con los mejores.

En ese sentido, la Mesa Democrática puede promover los debates donde no haya descalificación entre los candidatos, sino para que la gente, especialmente ese 34% que llaman NI NI, pueda decidir por quien votar. Es importante que tengamos claro que no nos podemos dar el lujo de ensayar, solo por la simpatía, hay que usar las neuronas y no las pasiones.

Gerónimo Figueroa Figuera

Twitter: @lodicetodo

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario