Jugadores de Tenis venezolanos contentos en Valencia - Lea Noticias

Jugadores de Tenis venezolanos contentos en Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El principal motivo para escoger al Complejo de Tenis “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua como sede del encuentro de semifinal del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, entre Venezuela y República Dominicana, que se disuptará del 6 al 8 de abril, simplemente fue la petición de los defensores del tricolor nacional.

image

David Souto, Román Recarte, Luis David Martínez y el capitán Willy Campos ya se encuentran entrenando en las instalaciones naguanaguenses, que están enmarcadas dentro de la Gran Valencia, y se han mostrado más que satisfechos, no sólo porque fueron escuchados en la escogencia, sino también porque los han complacido en diferentes aspectos,como la repavimentación de las canchas para ponerlas más lentas y botes de la pelota altos.

En este aspecto, Souto, raqueta número del país, aseguró que “esta fue la sede que estuvimos pidiendo desde el principio por las condiciones, no hay mucha altura, es una cancha lenta y vamos a usar el calor, pero que no es extremo, y así podemos jugar un poco al desgaste de su número uno. Particularmente, Valencia es la ciudad en la que más me gusta jugar”.

Agregó que el complejo se encuentra en buenas condiciones como siempre lo ha estado y “las canchas – juego y calentamiento – quedaron como las pedimos, lenta con piques altos y lo mejor es que estuvieron listas con bastante tiempo de antelación para que nosotros pudiéramos entrenar desde ya en ellas, algo que nos beneficia bastante, ya que Luis David (Martínez) y yo venimos jugando todo el año en arcilla, entonces tenemos bastantes días para volver a adaptarnos a la superficie dura”.

Por su parte, Recarte, número dos de Venezuela, agregó otros aspectos y dijo que “Valencia es una ciudad que vive el tenis con mucha pasión, estoy seguro que los organizadores van a ser un evento súper especial para nosotros y para todo el público, para que tengan la mayor comodidad posible y estamos seguros que va a ser muy bonito y la gente va a disfrutar del espectáculo. Aquí se vive un ambiente de tenis muy rico y sabroso porque a la gente le gusta mucho el tenis”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También tuvo palabras de elogios para el trabajo que se realizó en las canchas, porque “tienen las características que queríamos”. No desaprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de concentrarse en la ciudad con algunos días de antelación para “adaptarnos al clima y a las canchas”.

Martínez coincidió con sus compañeros y aclaró que “a mí siempre me ha gustado más la cancha dura y creo que me puedo adaptar mejor que a la arcilla y ésta quedó en buenas condiciones”.

Un conjunto compacto


Además de la ventaja de ser sede, Souto apuntó que una de las ventajas que Venezuela tiene es que “nos estamos preparando bien, hemos hecho una buena preparación antes de la serie y todos somos jugadores con un nivel parejo, es un equipo compacto, donde cualquier jugador puede jugar cualquier partido en los tres días. En cambio entre el número uno de ellos y el resto de los jugadores hay mucha diferencia. Tenemos que apoyarnos en eso”.

Sin embargo no mostró relajación ante este acontecimiento y aclaró que “va a ser una serie muy difícil”. Por su parte, Recarte enfatizó que “será una serie de desgaste y las condiciones están para eso”. Asimismo, Martínez dio bastante ponderación al público carabobeño y dijo que “estoy seguro que vamos a tener bastante apoyo”.

Preparado para cualquier rol


Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin duda que Souto y Recarte tiene más claras sus funciones, al ser las raquetas uno y dos del país, y salvo que ocurra alguna situación no deseada, serán las dos raquetas que saltarán al ruedo el día viernes.

Pero para Luis David Martínez no está claro cuál será su rol, pero “me siento preparado para lo que me necesite el capitán. Vengo jugando muy bien, hice una gira por Argentina como de un mes y estuve entrenando con jugadores muy buenos, participando en torneos Future. También jugué el Challenger de Barranquilla”.

Existe un alto porcentaje que Martínez conforme la dupla junto al carabobeño Roberto Maytín, quien es esperado a mediados de la próxima semana. De esta situación está consciente Martínez y destacó que “ya en Puerto Rico jugamos juntos y creo que nos entendemos bastante bien, vamos a esperar a ver que decide el capitán”.

Dominicanos el fin de semana


Ya se confirmó que el equipo de República Dominicana arribará al país entre sábado y domingo. Primero lo harán los hermanos Víctor y Henry Estrella; un día más tarde se espera a Jesús Nolasco, Roberto Cid y el capitán Rafael Moreno.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario