Julio Borges: “87% de los alimentos comprados por el Gobierno en 2011 fueron importados” - Lea Noticias

Julio Borges: “87% de los alimentos comprados por el Gobierno en 2011 fueron importados”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges inició su declaración recordando la promesa presidencial de construir este año 200 mil viviendas por lo cual a esta fecha deberían haber 42.623 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa se han registrado anuncios de entregas de 13.415 viviendas.

Julio Borges 18 d emarzo de 2012.4

“Hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Y la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos. Mientras más controles pone el Gobierno, más inflación sufrimos los venezolanos” dijo Borges.

Asimismo, recordó la Memoria y Cuenta presentada por el Ministerio de Alimentación, según la cual a través de la Corporación CASA se compraron 4 millones de toneladas de alimentos en el 2011, 9% más que en el 2010, de las cuales 3,5 millones de toneladas fueron importadas “Estamos hablando que el 87% de los alimentos comprados por el Gobierno fueron importados. Mientras sigamos importando casi todo en lugar de producir en Venezuela no habrá manera de combatir la inflación”.

El coordinador nacional de Primero Justicia destacó que las cifras oficiales de inflación reflejan, que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Mencionó las cifras del Banco Central de Venezuela donde en el caso de los alimentos la inflación acumulada durante el último año hasta febrero 2012 fue de 32%. “Al calcular la inflación para estos largos 13 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por 22. Hoy los alimentos son 22 veces más caros que cuando comenzó el Presidente”.

De igual forma, señaló que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas para el mes de febrero de la “Canasta Alimentaria Normativa”, en apenas dos meses algunos productos registraron aumentos insólitos, entre ellos destacó que las caraotas negras aumentaron más de 21%, las cebollas 18%, el azúcar 10%, la yuca 8%, el Corocoro 7%, la carne de res, las arvejas, la margarina, los cambures y las guayabas 6%, el ocumo, el queso blanco duro y las sardinas 5%, mientras las pastas y el atún fresco 4%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de la tolda amarilla aseguró que el modelo económico que está aplicando el Presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito, debido a que el resultado ha sido un total fracaso en el objetivo fundamental de la política económica. Aseveró que la solución está en acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganan y de esta manera puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Mientras el Presidente siga empeñado con estas políticas fracasadas seguiremos sufriendo de alta inflación y escasez”.

En este sentido, reiteró la propuesta de la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a los productores, para que cada día los venezolanos gocen de más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no se siga importando todo mientras la producción en el país se deteriora permanentemente. Borges aseguró que con un nuevo camino económico Venezuela tendría una recuperación en la producción nacional que evitaría que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar.

Para Borges, “en pocos meses todos juntos a Henrique Capriles Radonski lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que por el camino que vamos nunca podremos progresar. Porque merecemos vivir mejor”.

Aumento canasta alimentaria del INE

Costo productos canasta alimentaria del INE febrero 2012

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario