Venezuela figura entre los diez países con más secuestros a nivel mundial - Lea Noticias

Venezuela figura entre los diez países con más secuestros a nivel mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia en los últimos 12 meses han incrementado 70% los índices de criminalidad. Sin embargo, la información oficial no es desconocida por los venezolanos. Secuestros, robos y hurtos son algunos delitos que forman parte de la inseguridad.

NO_AL_SECUESTRO

El abogado criminalista Fermín Mármol García aseguró que el país se ubica entre los 10 países con más secuestros en el mundo. Destacó que alrededor 6 y 8 secuestros se realizan diariamente en el territorio nacional. Dijo que solo 30% de este tipo de delito son denunciados, por lo que 70% pertenecen a “cifras negras”.

Destacó que en el país existe un problema de salud pública por la inseguridad, ya que “el ciudadano siempre anda a alerta o rebuscándose para resolver sus problemas económicos”.

Reforzar las instituciones: “existe un déficit de 100% de policías en Venezuela”

Expresó que la institucionalidad debe ser reforzada porque existe un “grave déficit”. Mencionó que la carencia de policías dedicados a la investigación criminal es de 300%, de fiscales del Ministerio Público 90%, jueces 70%. Agregó que se puede bajar la impunidad con la reforzamiento de las instituciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que los principales planes del Estado deben estar dirigidos a la investigación criminal y en la prevención del delito. Dijo que se deben desmantelar las bandas y el crimen organizado existente en el país y que con este proyecto habrá más resultados a mediano plazo. Agregó que el trabajo digno y la educación sería una solución a largo plazo.

[Fuente: Globovision.com]

Deje un comentario