Julio Borges al presidente: acompáñenos a contar casa por casa para decirle la verdad de la Misión Vivienda al país - Lea Noticias

Julio Borges al presidente: acompáñenos a contar casa por casa para decirle la verdad de la Misión Vivienda al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5 estados y 150 desarrollos habitacionales fue la muestra que escogió Primero Justicia para presentar los resultados de la Operación Lupa que cada semana hace el conteo de las viviendas prometidas y las que verdaderamente se han entregado en el país. Julio Borges, coordinador nacional del partido amarillo y diputado a la AN, presentó el balance que da cuenta de que “el gobierno ha montado un show permanente, pero la verdad es que los venezolanos siguen sin tener una vivienda digna, sigue habiendo damnificados y sigue viviendo gente en refugios”.

Julio Borges 30 de mayo de 2012,8

Los resultados presentados fueron de los estados Lara, Zulia, Táchira, Bolívar y Carabobo, pero Borges aseguró que la Operación Lupa se lleva a cabo en cada región del país, “nos hemos ido municipio por municipio y en todas partes es el mismo resultado: el gobierno ha montado enormes vallas, han construido dos o tres casas y no terminan los proyectos”.

Retó al gobierno y en especial al presidente de la República a “acompañarnos para que verifiquen con nosotros quién miente, si los ministros, los responsables de la Misión Vivienda, los cubanos que auditaron esta misión”, porque reiteró “las cifras son distintas y no coinciden ni entre ellos”.

Julio Borges 30 de mayo de 2012.1

La información presentada por Borges estado por estado es la siguiente: en Carabobo se prometieron 3.641 y sólo se han entregado 114, en Bolívar
se prometieron 7.431 y se han entregado 1.500, en el estado Lara
la promesa fue de 8.075 y apenas han cumplido con 1.111, en el Zulia
se ofrecieron 25.000 y sólo están listas 5.400, mientras que en Táchira la promesa fue de 6.965 y sólo han cumplido con 1.746.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario explicó que el gobierno ha presentado 1.200 proyectos en todo el país y en la mayoría hay problemas. “Se han limpiado terrenos, se han puesto bases y fundaciones, hay unas vallas inmensas, pero las obras están paralizadas, son complejos que no cuentan con servicios. Según la auditoría cubana para abril solo habían terminando 16 mil en 2012 y el resto, 120 mil están en lenta ejecución”. Rechazó que en los casos en los que se han entregado las viviendas las personas no han recibido el título de propiedad, “por lo que no son verdaderos dueños del techo donde viven y así no hay progreso”.

Recordó que la auditoría que realizó el gobierno de Cuba a la Misión Vivienda, presentada el domingo 27 de mayo, “da cuenta de que para el 20 de abril, apenas se habían concluido 16 mil las viviendas construidas en todo el país correspondientes al año 2012”.

Julio Borges 30 de mayo de 2012.7

Borges insistió en responsabilizar directamente al mandatario nacional sobre el déficit habitacional “porque se le otorgó una Ley Habilitante para que resolviera el problema de vivienda de los damnificados y hasta ahora no ha tomada ni una sola decisión al respecto y las entregas que vemos en televisión son de mentira, son un show electorero”.

Julio Borges 30 de mayo de 2012.13

Llamó a la AN para que investigue “la verdad” acerca de la construcción de viviendas en Venezuela “porque sabemos que no han cumplido con la promesa y los venezolanos tenemos derecho a conocer lo que ha pasado con los materiales que se destinaron para la construcción de esos complejos ¿Dónde están las casas? ¿Quién se quedó con esos reales? y ¿Por qué los venezolanos siguen sin tener la posibilidad de adquirir una vivienda digna?”.

Pero Borges sabe que no tendrá respuesta ni en el parlamento, ni en la Fiscalía General de la República o en la Contraloría General de la República por lo que dijo estar seguro de que “en pocos meses Venezuela va a cambiar, con Henrique Capriles Radonski que asumirá el tema de la vivienda con seriedad, convocará a todos los sectores del país para enfrentar como corresponde la crisis habitacional, porque solo trabajando juntos el Gobierno, la iniciativa privada y las comunidades será posible construir las viviendas que se requieren para acabar con el déficit habitacional”.

rdp 30 de mayo de 2012.5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si usted tiene una denuncia sobre proyectos habitacionales inconclusos, el informe del gobierno cubano o quiere conocer más detalles de la información estado por estado, presentada por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, puede visitar nuestra página www.OperacionLupa.com

[Fuente:PRIMERO JUSTICIA PRENSA]

Deje un comentario