MUD deseó éxito a la delegación venezolana en Londres - Lea Noticias

MUD deseó éxito a la delegación venezolana en Londres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado Miguel Pizarro deseo éxito y gloria olímpica a los atletas venezolanos que conforman la delegación vinotinto en la jornada deportiva de Londres que hoy se inicia.

image

"Nuestros atletas son héroes de este país ya por el solo hecho de clasificar a las Olimpiadas, entre mas de 10 millones de atletas que durante 4 años hacen sus mayores esfuerzos para asistir a esta cita que  solo 10.900 logran.  Nosotros tenemos 69 glorias que estarán representando el tricolor en Londres 2012. A ellos los admiramos porque sabemos lo que sufren, sabemos como las trabas de la burocracia, el chantaje, la presión, los tramites de Cadivi y la politiquería del ejecutivo les hacen cada día más difícil formarse y dar los mejores resultados para nuestro país", exclamó el parlamentario.

Asimismo, denunció que para esta oportunidad la representación venezolana  tiene  40 deportistas  menos que la de  Beijing 2008 y aún así se celebra esto como un logro del Gobierno.  "Por primera vez en nuestra historia somos sobrepasados por países hermanos como Colombia. Esta disminución de clasificados es muestra de que mezclar la política del partido de gobierno con el deporte es una formula dañina. En nuestro país se invierten miles de dólares en entrenadores cubanos y formación extranjera,  pero no hay canchas en los barrios, no hay entrenadores en las comunidades, no se fortalece el semillero escolar ni se desliga la politiquería de la masificación, ese modelo es el que hay que cambiar, ese modelos donde se viola la autonomía de las federaciones y comités", dijo.

Enfatizó que la Unidad cree en un modelo donde el atleta sea apoyado y patrocinado sin chantajes ni ataduras políticas,  sin menospreciar su forma de pensar,  que sean medidos por sus resultados y no por sus declaraciones;  donde los atletas, federaciones y el comité olímpico sean autónomos y no sufran presiones ni manipulaciones por depender económicamente del Estado.

  "Creemos en un modelo donde en nuestros barrios, aldeas, caseríos y escuela haya canchas y entrenadores, con becas que alcancen para su formación y que nuestros atletas tengan como progresar y tener futuro", concluyó Pizarro,  al tiempo que reiteró,  que para nuestros atletas y el mundo deportivo hay un camino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Unidad Venezuela)

Temas relacionados

Deje un comentario