Julio Borges: "Candidatos oficialistas a gobernadores han fracasado en resolver el problema de la violencia" - Lea Noticias

Julio Borges: «Candidatos oficialistas a gobernadores han fracasado en resolver el problema de la violencia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el estado Aragua, en un recorrido por  las localidades de Palo Negro y Santa Rita, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el candidato del gobierno en esa entidad regional “no ha demostrado interés alguno en resolver el problema de la inseguridad que mantiene en zozobra a los venezolanos. No lo hizo como ministro, no lo hará como gobernador”.

image

“Nos parece insólito que Tareck El Aissami, quien no hizo nada como ministro de Interior y Justicia, por acabar con la violencia,  ande por el estado Aragua ofreciendo acabar con la delincuencia, esto sin contar que se trata de un candidato paracaidista, que ni siquiera conoce los problemas del estado”, dijo Borges.

image

Recordó que en el caso particular de El Aissami quien fuera primero Viceministro de Seguridad Ciudadana, durante el año 2007 y al año siguiente asumió el Ministerio de Interior y Justicia, cargo que tiene la máxima responsabilidad de la seguridad de los venezolanos, “viene ahora como candidato impuesto al estado Aragua a pedir seguridad. Tamaña cara dura hay que tener luego de una gestión tan nefasta en materia de seguridad”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de la tolda amarilla mostró cifras extraoficiales que apuntan a que durante el año 2012 “alrededor de 20 mil venezolanos resultaran lamentablemente  asesinados  a manos de la violencia, durante este Gobierno han sido ultimadas 175 mil personas. Esa cifra equivale a 7 estadios como el Universitario totalmente llenos de ciudadanos que se los llevó la violencia desatada”.

image

Borges se preguntó “¿Cómo es posible que venga ahora este candidato paracaidista a decir que le preocupa la seguridad de los aragüeños? ¿Cómo se explica que esté pidiendo celeridad en la aprobación de la Ley Desarme cuando su partido, que tiene mayoría en la AN, engavetó esa ley y la tiene dando vueltas por más de dos años? Resulta muy claro que son puras promesas electoreras que nadie se las va a creer”.

Reiteró que el gobierno nacional ha implementado 20 planes de seguridad sin tener éxito y aseveró que la única forma de combatir la violencia en el país es con “voluntad política”.

El parlamentario aseguró que desde Primero Justicia seguirá llevando propuestas claras a las regiones para acabar con la delincuencia “como el desarme efectivo de la población, contar con más y mejores policías, iniciar una reforma judicial profunda para acabar con la impunidad y enfrentar la grave situación carcelaria en el país. Combinado con la necesidad de medidas de mediano y largo plazo que se enfoquen en la prevención, como la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, la profundización de la Justicia de Paz y sobre todo para  brindar mejor educación y  más oportunidades de empleo”.

Entusiasmo aragüeño

Durante las juramentaciones de testigos electorales en el estado Aragua reiteró el llamado a la participación de  todos y apuntó que “el 16D tenemos que darle un mensaje muy claro a este gobierno que tiene 14 años, sobre el derecho que tenemos a ser los venezolanos, quienes escojamos a nuestros gobernantes”.

Sobre los más recientes datos de estudios de opinión, Borges se mostró entusiasta por el posible triunfo del candidato de la Alternativa Democrática y de Primero Justicia  a la gobernación de Aragua, Richard Mardo.  “Vemos como el trabajo que Mardo viene realizando con los aragüeños está dando sus frutos y las encuestas hoy le dan ventaja sobre el candidato paracaidista del oficialismo”, apuntó al referirse a la reciente encuesta publicada por Datanalisis que da al candidato opositor con ventaja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró su llamado a la participación de todos los aragüeños y de todos los venezolanos porque “sólo con el voto podemos poner un muro de contención democrático a este gobierno” e invitó a “votar el 16D, abajo y a la izquierda, en la tarjeta de Primero Justicia”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario