Julio Borges: Presidente vamos a contar las casas que ud. dice haber construido en 2011 - Lea Noticias

Julio Borges: Presidente vamos a contar las casas que ud. dice haber construido en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cifras que el gobierno nacional ha ofrecido, a través del Banco Central de Venezuela, en el país el déficit habitacional es de 2 millones de casas. En enero del 2011 el presidente ofreció construir 153 mil viviendas ese año y 200 mil más en el recién estrenado año 2012. La Operación Lupa que ha venido realizando Primero Justicia reveló que sólo se construyeron y entregaron 60 mil viviendas en 2011.

Julio Borges 8 de enero de 2012.jpg ( prensa primero justicia vanessa diaz)

El Coordinador Nacional del partido amarillo y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges lanzó un reto al presidente de la República: “déjenos entrar a los sitios donde se construyeron y entregaron esas casas que ud. dice y vamos a contar casa por casa para saber quien dice la verdad. Para nosotros la cuenta se saca sencillamente, si en el país hay 100 mil damnificados y ud. entregó 144 mil casas por qué sigue esa gente en los refugios”.

En Primero Justicia a través de nuestra Operación Lupa estuvimos todo el año 2011, semana tras semana, siguiendo el “show mediático” permanente del Presidente en relación a su promesa de construir 153 mil viviendas, en la cual puso en juego su nombre. Pero lo registrado durante los últimos días del año pasado no tuvo límites resultando en un caso insólito de mentiras y engaños a diario en cadena nacional

Pero además, Borges reiteró que esas viviendas no fueron todas construidas por el sector público “ya sabemos que a esa cifra le han sumado las viviendas construidas por el Sector Privado y las correspondientes al Poder Popular, que son mejoras a las casas de la gente, pero para nada constituyen casas nuevas para disminuir el déficit habitacional. Sumando lo que no se debería sumar pretenden engañar a un Pueblo que tiene la esperanza de tener algún día un techo propio para vivir dignamente”.

Sobre las entregas de viviendas hechas por el presidente en la última semana de 2011, cuando supuestamente se entregaron unas15 mil casas el parlamentario denunció que “de la nada la cifra total aumentó de unas 40 mil a 55 mil viviendas en apenas una semana. ¿Quién se va a creer el cuento que en los últimos días del año pasado se entregaron 15 mil viviendas? ¿Quién puede creer que se entregó semejante cantidad de viviendas en tan pocos días y los más de 100 mil damnificados los dejaron igual en los refugios pasando otra navidad en condiciones indignas?”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Primero Justicia aseguran que todo “el show” del gobierno con el tema habitacional “no es más que el reflejo del miedo y la necesidad de hacer creer a los venezolanos que si pueden resolver los problemas que no han resuelto en 13 años en el poder. Vimos al Presidente por enésima vez en Ciudad Caribia anunciando la culminación de apartamentos que nunca se terminan y que ni siquiera tienen las condiciones como corresponde para ser habitables”.

Anunció Borges que en Primero Justicia “seguiremos con nuestra Operación Lupa y daremos detalles de la realidad de esas supuestas entregas desesperadas de fin de año, demostraremos el engaño y la irresponsabilidad con que se ha manejado este tema de la vivienda. Seguiremos exigiendo las cifras oficiales del Banco Central para develar la mentira que pretenden imponer a punta de propaganda oficial”.

“Estamos convencidos de que hay un camino mejor y todos juntos lo lograremos en pocos meses con nuestro voto cuando se concrete un cambio de Gobierno para enfrentar con seriedad el tema de la vivienda. Un Gobierno que si convoque a todos los sectores del país para meterle el pecho a construir cientos de miles de casas con esfuerzo venezolano y no con otros países. Por eso todos vamos a votar en las primarias y luego el 7 de octubre vamos a cambiar el destino de Venezuela”, finalizó Borges.

Temas relacionados

Deje un comentario