Julio Borges: Retamos a Gobierno discutir Ley de Misiones para Todos - Lea Noticias

Julio Borges: Retamos a Gobierno discutir Ley de Misiones para Todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la esquina de El Chorro en La Hoyada hasta el Palacio Federal Legislativo sede del Parlamento venezolano, caminaron los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN), encabezados por los parlamentarios Julio Borges y Alfredo Ramos, acompañados de un nutrido grupo de venezolanos, para consignar las más de 200 mil firmas para que la Ley de Misiones sea discutida por iniciativa popular en el Parlamento.

16 .2

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que “llegamos a las puertas de la AN haciendo uso de un derecho que está en nuestra Constitución, el pueblo está pidiendo que se discuta esta ley para garantizar que las misiones sean para todos. El objetivo central de esta Ley es otorgarles rango constitucional a las misiones o programas sociales de manera que incluyan y beneficien a todos y que no haya como ahora exclusión por colores o tendencias políticas”.

Además señaló que la  Ley de Misiones para Todos por igual es un paso para que los venezolanos salgan de la pobreza. “Las misiones, como todo programa social eficaz, deberían brindar un apoyo integral a los venezolanos en todas las áreas que sea necesario, pero no en un modo paternalista: las misiones deberían darle a los venezolanos que las requieren herramientas que contribuyan con su independencia y oportunidades que generen estabilidad y progreso de verdad. Las misiones son importantes y han dado beneficios a los venezolanos, pero sabemos que no es suficiente. Por eso tenemos el Plan Empleo para Todos, las misiones deben preparar a los que más lo necesitan para poder alcanzar un empleo con calidad y nunca más vuelva a vivir en la pobreza”.

16 de mayo de 2012

Borges reiteró que el compromiso de la fuerza del progreso es con la independencia de los venezolanos. “La mejor manera de beneficiar a los venezolanos es ayudarles a ser cada vez más independientes en sus vidas”, aseguró y por eso insistió en que lo fundamental es que haya programas sociales que se mantengan en el tiempo y un plan de empleo que implique progreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Ley de Misiones para todos por igual  presentada en la Asamblea Nacional es un claro ejemplo de este camino y por tanto queremos que se sepa, que todos sepan, que hay un compromiso inequívoco  en la continuidad de las misiones por parte de Henrique Capriles Radonski”.

Detalló que esta propuesta de Ley fortalecerá la institucionalidad social de las misiones prestando atención a factores fundamentales como la Transparencia, porque es crucial que el Estado y la sociedad puedan medir y comparar entre distintas opciones de prestación de servicios sociales y que la contraloría social se pueda llevar a cabo y no sea una farsa como ha sido hasta ahora.  “Con esta Ley se garantiza  la posibilidad  que salir de la pobreza depende no sólo del acceso sino también de la calidad de esos programas sociales y de las herramientas que brinden; y, finalmente, la participación de todos los sectores, porque el progreso depende de la cooperación inteligente entre el sector público y el sector privado, entre el Estado y el Pueblo organizado”.

16.1

Resaltó Borges que “Henrique Capriles lo ha dicho muchas veces, y hoy lo hace realidad promoviendo esta Ley, las misiones trascienden al Presidente. No le pertenecen a una sola persona o a un gobierno. Ahora debemos aprobar esta Ley para que todos se sientan seguros y respaldados al pertenecer a una misión, por ello retamos a representantes del Gobierno central a discutir y aprobar la Ley de Misiones. Engavetarla es negar la existencia de estos 200 mil venezolanos, que con su firma respaldan este proyecto, es negar la iniciativa popular, la soberanía nacional”.

Por su parte, el diputado y uno de los proponentes de esta Ley de Misiones para Todos por Igual, Alfredo Ramos, explicó que “el texto surgió del debate de todos los factores de la Unidad y el respaldo de las 200 mil firmas que consignamos hoy, indica que los venezolanos están convencidos de que es necesario otorgarles rango legal a los programas sociales”.

Ramos afirmó que el reclamo que han realizado las madres procesadoras de alimentos “a quienes les pagan 20 bolívares diarios y no fueron incluidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo” y señaló que entre otros aspectos en la Ley de Misiones para Todos por Igual se establece que los trabajadores de los programas sociales deben ser considerados como trabajadores formales.

En la entrega de firmas estuvieron los parlamentarios Dinorah Figuera, Ismael García, William Dávila, Simón Calzadilla, Richard Blanco, Ángel medina y Rafael Guzmán entre otros diputados de la Unidad Democrática, acompañado de un nutrido grupo de integrantes del Comando Venezuela y de militantes de la organización Primero Justicia.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario