Julio Borges: "Si ayer hubiesen votado quienes lo hicieron por Capriles el 7-O, la Unidad tendría 18 gobernaciones" - Lea Noticias

Julio Borges: «Si ayer hubiesen votado quienes lo hicieron por Capriles el 7-O, la Unidad tendría 18 gobernaciones»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado de la Junta de Dirección Nacional,  se pronunció a nombre de la tolda amarilla en relación a las elecciones regionales. “Felicitamos al pueblo de Miranda, pero mostramos nuestra preocupación y dolor por una serie de resultados que ensombrecen la jornada electoral de este 16D”.

Julio Borges 17 de diciembre de 2012.2.jgp

Borges reconoció el liderazgo de todos los candidatos de la alternativa democrática en las regiones, “siguen siendo líderes que no sembraron en vano, sino que seguirán trabajando por el cambio en Venezuela”.

De igual forma, el también diputado a la Asamblea Nacional, reflexionó sobre la participación de los votantes en los más recientes comicios. “Tenemos que revisarnos todos, los movimientos políticos, los líderes regionales, pero les quiero presentar sólo una cifra: si todos los venezolanos que el 7 de octubre salieron a votar por Henrique Capriles, hubiesen votado este 16 de diciembre, la Alternativa Democrática hoy tendría ganadas 18 gobernaciones”.

El líder de la tolda amarilla indicó que “uno podría pensar que el gobierno ganó casi todas las gobernaciones, pero nosotros lo vemos distinto, no creemos que sea el caso de un gobierno que triunfó, sino es el caso de un gobierno que arrebató, se hizo una demostración más de abuso de poder, que tendrá muy pronto un final, ya basta de tanto abuso”.

Recordó Borges que la campaña para las elecciones regionales comenzó con el hecho de tener unos candidatos  del gobierno que en su   primer acto electoral  “lo que hicieron fue  tracalear a Venezuela e inscribirse en los estados violando todas las normas electorales como fue el caso de los paracaidistas del oficialismo  en Táchira, Cojedes, Guárico, Anzoátegui,  y Aragua, entre otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Eso se hizo violando la constitución, avalado por el CNE, además hubo otro candidato que fuera de todos los límites se le permitió cambiar el tarjetón electoral para que pudiera ser candidato del gobierno en el estado Trujillo”.

Resaltó que también en la campaña de cara a las regionales se observó el uso del dinero público. “La gente tiene que saber que esas campañas con el dinero del Estado les está quitando seguridad, escuelas, vialidad, ambulatorios. Cada pendón del oficialismo que está en la calle vale  entre Bs 30.000 y 40.000”.

Julio Borges 3 de diciembre de 2012.4.jgp

“Si el candidato del oficialismo en Miranda le hubiese donado a las escuelas o a las familias pobres de Miranda lo que se gastó en pendones, estoy seguro que hubiese cambiado el índice de pobreza en  el estado Miranda. Esa es la plata que salió de las arcas del Estado, es una vulgaridad lo gastado por los candidatos del gobierno en pendones, vallas, en el uso de los medios públicos”.

Borges le envió un mensaje al actual vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional “ustedes se están cayendo a mordiscos, pero están equivocados si piensan que este país tuvo un triunfo por parte de ustedes, en las regionales lo que hizo el gobierno fue arrebatar, pero no ganar. El propio Presidente de la República inauguró una nueva era que es el postchavismo, dentro de pocos días o semanas ya no va a ser presidente del país y ustedes en vez de abusar del poder, deberían estar llamando a los venezolanos para traspasar esta crisis que estamos viviendo”.

Destacó que desde Primero Justicia siempre se ha hecho un llamado a la Unidad y a la constancia. “El que tira la toalla, pierde, el que deja de luchar, pierde, el que se frustra, se deprime, pierde. Ahora más que nunca nos toca luchar por un país distinto donde todos tengamos seguridad, oportunidades, justicia, progreso, derechos humanos, un solo país, eso es lo que nos toca ahora”.

Adelantó que en Venezuela “vienen momentos difíciles, vienen encrucijadas, pero lo que nos toca, ahora más que nunca es luchar por el futuro, por un país mejor, la jornada de este 16D es para aprender, por parte del gobierno, los venezolanos ya no toleramos abusos de poder, debemos seguir luchando para transformar este país, una Venezuela unida es posible”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario