Julio Toro tomará las riendas de un Marinos que sigue reforzándose - LeaNoticias.com

Julio Toro tomará las riendas de un Marinos que sigue reforzándose

Marinos de Anzoátegui comienza a estructurar la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la junta directiva del nueve veces campeón de Venezuela, a través del gerente general Gianni Patino quien anunció la contratación del experimentado timonel Julio Toro, como director técnico del Acorazado Oriental.

Julio Toro firmando el contrato

“Tomamos la opción de Toro (Julio), por toda su experiencia. Sus logros en nuestro baloncesto y fuera de nuestras fronteras. No podíamos desaprovechar la oportunidad, ya que es uno de los técnicos más laureados en América. La directiva del club  cerró la negociación para utilizar no solo sus dotes como técnico, sino también para explotar sus habilidades motivacionales sobre los jugadores” explicó el directivo.

Toro cuenta con experiencia en el circuito rentado nacional, al frente de Trotamundos de Carabobo (obtuvo el cetro en 1994), Guaiqueríes de Margarita (campeón 1997y 2007) y Toros de Aragua. Además de su recordada gesta con la selección venezolana en el Preolímpico de 1992.

Invitados de lujo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El compromiso de la gerencia naval con su afición es tal, que desde ya, aseguró a dos importados de primer nivel, para el arranque de la temporada 2014.

“Los dos primeros foráneos que se unirán al equipo, serán Shaun Pruitt y Aaron Harper. El primero aportará fuerza e intimidación en la zona pintada, mientras que el segundo, puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero” refirió Patino.

El pívot Pruitt (2,08) vistió los colores del “Expreso Azul” bajo las órdenes del propio Toro en 2012. Culminó con un promedio de 15 puntos por partido y fue líder en el departamento de rebotes con 9.1 por encuentro  en 48 juegos disputados.

Harper (1,99) reforzó a Panteras de Miranda en 2005, finalizando como Jugador Más Valioso y luego tuvo un paso con el elenco carabobeño en 2008.

[Prensa Marinos de Anzoátegui]

Contenido Relacionado