Junto a Ti: "El desorden es rey", por @ana_anaco - Lea Noticias

Junto a Ti: «El desorden es rey», por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ana anacoUna vez el precursor de nuestra independencia y la de toda América Hispana, Francisco de Mirada, llegó a decir que en Venezuela lo único que sabíamos hacer es “puro bochinche”, y parece que el experimentado hombre de mundo no se equivocó, sin embargo este desorden característico está llegando a niveles insoportables.

El Gobierno nacional, encabezado por el propio Nicolás Maduro, está llamando constantemente al saqueo, llevando a otro nivel los mensajes de odio y resentimiento que por 14 años sembró en el alma de algunos las alocuciones del extinto Jefe del Estado.

Sobre el tema de la especulación, claro que sí la había y la sigue habiendo, a pesar de ello es el Ejecutivo nacional el que conoce a quien le ha dado y a quien no los codiciados y acaparados, por el Estado, dólares, son ellos quienes saben el nombre de los beneficiarios, y sin embargo hacen silencio y pagan todos, “justos por pecadores”.

Con Nicolás el desorden no es una condición de gobierno, no es un factor en una política de acción, como lo fue con su antecesor, con él el desorden es el rey, es la forma, el fondo, el pensamiento y la acción de su gobierno. ¡Pobre de Venezuela!

Los venezolanos no podemos caer en las trampas de los encantadores de serpientes. Cuantos trabajadores están en este momento temblando por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo por el cierre de tal o cual empresa.

Qué inversionista pondrá en riesgo de estabilidad colocando su dinero en el país, cuando existen otras naciones que sí le dan garantía al empresario, y esto no se lamenta por la ida de un capitalista, sino por la pérdida de miles de empleos directos e indirectos que pudiera generar y las miles de familias que se verían beneficiadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este momento nada de eso importa, aquí lo que es resaltante para quienes tienen el poder es que mande en las calle el desespero, el desorden, la anarquía, porque esa es la savia que mueve el cuerpo de un Gobierno que desgobierna.

Lo que ha venido ocurriendo en el país en el marco de la llamada “guerra económica” es que el Estado pretende a como dé lugar desaparecer a los empresarios, a la empresa privada, para ser ellos los únicos proveedores de servicios, de bienes y de empleos. Es parte de su estrategia de cubanizar a la nación.

Existen algunos que aún lo duda, existen muchos que aún lo ponen en entredicho, pero lo cierto es que es una realidad que está explotando en el rostro de más de uno que está lamentándose por lo que hoy está ocurriendo y por lo que ocurrirá si esto sigue igual.

Ana Martínez / @ana_anaco

Temas relacionados

Deje un comentario