Justicia griega ordena arresto contra siete banqueros y empresarios - Lea Noticias

Justicia griega ordena arresto contra siete banqueros y empresarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jueces anticorrupción griegos emitieron hoy siete órdenes de arresto contra empresarios y altos cargos del Banco Postal (Hellenic Postbank) por fraude, malversación de fondos y lavado de dinero en relación a la concesión de préstamos dudosos que contribuyeron al hundimiento de la entidad.

KontominasDimitrios

Las órdenes de arresto han sido emitidas en el marco de una investigación sobre la gestión de Hellenic Postbank entre 2006 y 2011, un periodo durante el cual se concedieron unos 500 millones de euros en créditos de dudosa legalidad, señaló Efe.

Tres personas han sido ya detenidas -dos altos cargos del banco y el empresario Dimitris Kontominás- expropietario de la cadena de televisión ALPHA y que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

Otras personas para las cuales los jueces anticorrupción emitieron órdenes de arresto son el empresario Lavrentis Lavrentiadis, ya en detención preventiva por otro caso de corrupción, el expresidente ejecutivo de Postbank, Ángelos Filippidis, y el empresario Kyriakos Griveas.

Los altos cargos de Hellenic Postbank están acusados de haber otorgado préstamos a estos empresarios sin las garantías suficientes y, según el acta de acusación, los créditos nunca fueron devueltos, causando daños al banco por valor de cientos de millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kondominas, uno de los acusados, afirmó en unas declaraciones a la emisora Vima FM que sus empresas ofrecieron «garantías personales por valor superior a la de los préstamos» y que los tramos de la devolución del crédito han sido «pagados regularmente».

Por su parte, el expresidente de Hellenic Postbank aseguró que la tasa de préstamos morosos de su entidad estaba «muy por debajo» del que registran actualmente los cuatro bancos sistémicos griegos -Piraeus, NBG, Alpha y Eurobank-, que en los últimos años han llevado a cabo un ambicioso proceso de adquisiciones apoyado por el Gobierno y actualmente controlan más del 90 % del mercado.

El banco semipúblico Hellenic Postbank fue declarado en quiebra a finales de agosto de 2012 y tras ser dividido en un banco bueno y otro malo, su parte sana fue adquirida por Eurobank por 681 millones de euros.

Sin embargo, Eurobank ha tenido que ser nacionalizado tras ser incapaz de captar suficiente inversión privada para su recapitalización, aunque el objetivo es que sea privatizado en los próximos meses.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario